jueves, marzo 28, 2024

Ecología, Locales

QUEQUÉN: Crecimiento de basurales ilegales

Sharing is caring!

La localidad de Quequén sigue siendo el patio de atrás para muchos desaprensivos que utilizan sus terrenos para tirar basura en forma irresponsable.

El grupo denominado «Las menganas», informaron días atrás a través de las redes sociales de la aparición de basurales ilegales en pleno sector turístico cercano al Faro.

Las fotos que ilustran esta información son por demás elocuentes de la manera desaprensiva en que algunos «vecinos» creen tener el derecho de ensuciar la vida de los demás ciudadanos, provocando una situación de lamentable actitud.

También la administración municipal interina, ausente como en casi toda actividad que no sea pagar los sueldos no realiza ningún tipo de control y mucho menos sanciona a los infractores.a la LEY 14343 que Regula la identificación de los Pasivos Ambientales.

Dice la ley en su artículo 5° que “Están obligados a recomponer los pasivos ambientales y/o sitios contaminados, los sujetos titulares de la actividad generadora del daño y/o los propietarios de los inmuebles, en el caso de que no se pueda ubicar al titular de la actividad.”

Además en el CAPÍTULO II DE LAS DENUNCIAS en el  ARTÍCULO 7º indica que “Cualquier persona y/o funcionario público que tome conocimiento de la existencia de un pasivo ambiental, deberá denunciarlo a la Autoridad de Aplicación.”

basurales en quequen_02 basurales en quequen_03 basurales en quequen_04 basurales en quequen_05 basurales en quequen_06 basurales en quequen_08 basurales en quequen-menganas