martes, abril 23, 2024

Nacionales

PEAJES: Rechazo al anuncio de un nuevo aumento de peaje en las autopistas urbanas (AUSA)

Sharing is caring!

El comité nacional de defensa del usuario vial (CONADUV)  rechaza el anuncio de un brutal nuevo incremento de las tarifas de peaje que impondrá  el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires a partir del mes de agosto de 2014 en las autopistas urbanas (AUSA).

Tal cual viene ocurriendo como en  oportunidades anteriores, el gobierno porteño solo se ocupa de adecuar y restablecer la ecuación económica-financiera del concesionario sin tener en cuenta para nada la relación beneficio/costo del usuario.

Respecto a la audiencia pública, no vinculante,  a la que se convoca para  el mes de julio próximo,  y donde se tratará el nuevo cuadro tarifario, el CONADUV manifiesta que ha quedado claramente demostrado que se reitera el montaje de un nuevo “show” por parte del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, convirtiéndose en una verdadera burla y falta de respeto hacia los usuarios viales.

Justamente, en dichas audiencias públicas, siempre hay que estar escuchando el lamento del concesionario y nunca se toman en cuenta los reclamos y alternativas  que se proponen de parte de los usuarios viales que en definitiva son los más perjudicados por estos aumentos abusivos e inapropiados.

Este nuevo aumento de las tarifas de peaje que se impondrá en las autopistas urbanas (AUSA), carece de todo fundamento técnico-económico y es sólo de carácter recaudatorio, transformándose en un falso peaje o impuesto al tránsito,  motivo por el cual lo único que se logrará es seguir incrementando los costos de transporte, trasladándose en forma inmediata a todos los precios de la economía nacional.

Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV)