viernes, marzo 29, 2024

Locales

OBRAS: Licitaron obras viales para las Rutas 65, 80, 85 y accesos a Puerto Quequén

Sharing is caring!

Se licitaron esta mañana, en la sede central de la Dirección de Vialidad (que depende de Infraestructura) obras viales para intervenir rutas provinciales que atraviesan los partidos de Necochea, Benito Juárez, Bolívar, 9 de Julio, General Viamonte, Junín y General Arenales. Estas obras cuentan con un presupuesto oficial de más de 50 millones de pesos.

 “Tal como nos encomendó el gobernador Scioli, a través del ministro Arlía, seguimos trabajando para mejorar las rutas de la Provincia. Con estas licitaciones el gobierno invertirá más de 500 millones, para intervenir 1500 km de rutas en 77 municipios” explicó la titular de Vialidad, Patricia Tombesi, durante el acto de licitación.

Por su parte, los Intendentes de Benito Juárez, Julio Marini y de Necochea, José Vidal coincidieron en que “sabemos el enorme esfuerzo que está realizando la provincia de Buenos Aires para mejorar las rutas, por eso acompañamos a las autoridades de Vialidad y agradecemos la presencia permanente de los Jefes Zonales de Chivilcoy y Necochea”.

En este sentido, la Diputada Provincial por la IV Sección Electoral, Rocio Giaccone, manifestó “recorro permanentemente las rutas y estamos muy contentos que los trabajos lleguen a la Ruta 65, también agradezco la predisposición del Jefe Zonal de Junín, Nelson Maggi quien nos atiende en cada pedido que realizamos”.

Durante el acto se efectuó la Licitación Pública 17/2014, con un presupuesto oficial de más de 14 millones de pesos, para la obra “Rehabilitación y conservación de calzada de hormigón” en las Ruta 80, tramo Va. Cacique – RP74; Ruta 85, tramo RP 86 – Estación La Dulce; y Accesos a Puerto Quequen: tramos Avda. Circunvalacion, tramo: RP86 – RP 88, RP 88, tramo: Avda. Circunvalación – Avda. Alte. Brown; Avda. Alte. Brown, tramo: RP 88 – puerto Quequen; Avda. Juncal, tramo: Avda. Alte. Brown – puerto Quequen y RP86, tramo: Avda. Circunvalación – Puente Dardo Rocha.

Además, se realizó la Licitación Pública 19/2014 que demandará más de 36 millones de pesos, para realizar la obra tareas de rehabilitación y conservación de la capa de rodamiento en la RP 65 en el tramo comprendido entre la RN 205 – límite con la Provincia de Santa Fe.

Participaron del acto el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch; el presidente del Consorcio de Gestión Puerto Quequén, Martín Caraffo; el subgerente de Administración, Favio Granero; Jefe Zona XII Necohea de Vialidad, Daniel Arano; Jefe de Zona V Chivilcoy, Sergio Cabrera; y Jefe de Zona IV Junín, Nelson Maggi.