viernes, marzo 29, 2024

Ecología, Locales

NECOCHEA: Se siguen analizando proyectos a favor del Parque Miguel Lillo

Sharing is caring!

Ayer lunes 23 de Junio se realizó una reunión de la Comisión de Medio Ambiente en el Salón de los Pasos Perdidos del Honorable Concejo Deliberante, Presidida por el Concejal Mario La Battaglia.

Fueron invitados los integrantes de la Mesa de Coordinación del Partido GEN para exponer su proyecto de Decreto que trata sobre creación de la “Comisión para el Fortalecimiento y Desarrollo sustentable del Parque Miguel Lillo”.

Entre los invitados se encontraban Guillermo Cirigliano, quien tomó la palabra y explicó que por medio del proyecto se trata de proteger la fauna y flora del parque y que se debería invitar a la mesa de formación de la Comisión a diferentes actores como el INTA, la Estación Hidrobiológica, la UNICEN, a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente del Municipio, Defensa Civil, el Vivero Municipal, entre otras entidades.

También se mencionó la existencia de la Ordenanza 6875/10 sobre “Padrinazgo Voluntario de Plazas y Otros Espacios Verdes” y, la misma podría servir como primer paso para articular la posible solución con el aporte de empresas privadas, siempre orientadas por la Comisión en cuanto a la forma de apadrinamiento.

También se planteó incorporar a la agenda Municipal el Día Internacional de los Bosques que se conmemora el 21 de Marzo de cada año.

Los Concejales presentes fueron: Luciano Lescano (FPV); María Cristina Biar, Fernando Aguilera (Concejal Suplente) (FR); Mario La Battaglia (PS); Gonzalo Diez, Fernando Kuhn (UCR). Por parte de la Secretaría del HCD estuvo presente el Secretario del Cuerpo, Walter Bravo.