jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Se creó la COPAP, Comisión de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque Miguel Lillo

Sharing is caring!

El intendente interino, José Luis Vidal, firmó el decreto y designó como secretario Ejecutivo al subsecretario de Producción, Carlos Samprón

El gobierno municipal creó la Comisión de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque Miguel Lillo (COPAP). Así quedó establecido en el decreto firmado por el intendente interino, José Luis Vidal, quien designó como secretario Ejecutivo al subsecretario de Producción, ingeniero Carlos Samprón.

La Comisión será ad honorem y estará integrada por un representante del intendente municipal que hará las veces de secretario ejecutivo (Samprón), un representante de las áreas municipales de Planeamiento y Medio Ambiente, Obras Públicas, Legal y Técnica, ENTUR, Cultura y Deportes.

Además, en su artículo tercero, se invita a formar parte de la COPAP a cada uno de los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante con la designación de un representante por cada uno de ellos y al Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, a la Asociación Amigos del Parque Miguel Lillo, y a la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo, con un representante por institución.

El objetivo del intendente Vidal “es que se asuma  un compromiso público entre los vecinos y el municipio”, explicó Samprón.

La COPAP deberá convocar a audiencias públicas, a  fin de escuchar a los vecinos e instituciones interesadas en emitir opinión sobre el tema.

La flamante comisión tendrá 90 días para realizar un informe de diagnóstico sobre la situación actual del parque, y una vez terminado, otros 90 días para presentar las líneas directrices de las acciones recomendadas para implementar.

Ambos informes serán elevados al Departamento Ejecutivo Municipal, quien deberá ponerlos a consideración del Concejo Deliberante para su aprobación, tras lo cual se pondrán en marcha las acciones contempladas en el trabajo de la Comisión.

Samprón aseguró que una vez constituida esta comisión “enviaremos notificaciones a las partes que constituyan la comisión según el decreto” entre los que están incluidos “los ochos bloques del Concejo Deliberante y áreas del ejecutivo municipal”.

Adelantó que “solicitaremos que nombren un titular y un suplente para después emitir el correspondiente decreto”, para añadir que “invitaremos a colegios de profesionales a participar” tal es el caso del Colegio de Arquitectos, Ingenieros e Ingenieros Agrónomos.

Aseveró que el decreto fija un plazo de 180 días para establecer una política de estado con respecto al parque. “En los primeros 90 se van a recopilar toda la información y las opiniones de todos” ya sean “instituciones o particulares” explicó. Se podrá hacer a través del facebook Yo opino del parque “para que cualquier necochense pueda dar su punto de vista desde cualquier lugar del mundo” dijo.

En el cierre, aseveró que el objetivo del intendente Vidal “es que se asuma  un compromiso público entre los vecinos y el municipio” para recordar que “esto se estableció en los años 70 y es hora de actualizarlo”.