jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: El Ente Vial construirá su sede en el Sector Industrial Planificado

Sharing is caring!

La Municipalidad cedió un predio.  “Iremos avanzando en la calidad del parque” para llegar al propósito final que “son las empresas y el agregado de la mano de obra”, dijo Vidal

El Municipio de Necochea, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción de Desarrollo Local, entregó terrenos al Ente Vial con el fin de que construya sus instalaciones en el SIP (Sector Industrial Planificado) con el objetivo de desarrollar sus tareas allí.

El acuerdo se rubricó en la mañana de este viernes 06/06 en el despacho del intendente interino, José Luis Vidal, quien estuvo acompañado por subsecretario del área mencionada, Ing. Carlos Samprón; el presidente del Ente Vial descentralizado, Marcelo Marcos; como así también por concejales y funcionarios.

Cabe destacar que se encontraba presente el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Marcelo Sosa, en el marco de otras acciones que desarrolló en esta ciudad (ver aparte).

Vidal aseguró que “tengo un concepto que es el de tratar de darle vida al Parque Industrial” por lo que “hay que ser prácticos” a la hora de actuar.

Indicó que “cuando se habla de una entidad seria como es el Ente Vial, esto para nosotros es un avance” que lo que va a hacer “es darle esa vida que necesita el predio”.

Señaló  que “iremos avanzando en la calidad del parque” para llegar al propósito final que “son las empresas y el agregado de la mano de obra”.

Y cerró: “El fin social que tiene un camino rural en buen estado, más allá de la salida de la producción que es importante, ayuda a que  un chico pueda llegar a una escuela o una persona enferma pueda llegar hasta el pueblo para su atención”.

Por su parte, el titular del Ente Vial, Marcelo Marcos, dijo que “estos terrenos son importantes tanto para el parque como para nosotros”. En coincidencia con el jefe comunal, resaltó que “le va a dar vida al parque” ya que “tenemos sereno y 30 personas trabajando, lo que puede posibilitar que se radiquen otro tipos de empresas”.

Sobre Vidal, afirmó que “ha tenido mucha predisposición con todos los temas desde el comienzo de su gestión” y cuando el Ente lo requirió” siempre estuvo presente” lo que posibilita “una muy buena relación de trabajo”.

En tanto que el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, aseveró que “fue Vidal quien tomó la decisión de que el Ente tenga un lugar ahí”, para agregar: “Como se sabe el SIP tiene como objetivo principal radicar industrias que además tengan el agregado de valor de los productos regionales”. En el mismo sentido, reconoció que “aún no lo hemos logrado, por lo que permanentemente estamos tratando de interesar”.

Aseguró que lo que “nos permitió incluir al Ente Vial es que el parque tiene previsto brindar instalaciones para la logística” lo que demuestra que “queremos estar al lado del sector agropecuario”.