viernes, marzo 29, 2024

Internacionales, Nacionales

MUNDIAL 2014: «No debemos fijarnos cómo juegan nuestros rivales», dijo Messi

Sharing is caring!

El capitán de la Selección se pronunció a favor del 4-3-3 para jugar lo que resta el Mundial porque «Argentina no debe fijarse cómo juegan sus rivales», tras el triuinfo sobre Bosnia por 2 a 1 en Río de Janeiro.

 «Somos Argentina, no debemos fijarnos cómo juegan nuestros rivales. A mi sólo me importa que estemos bien nosotros. Prefiero el 4-3-3», disparó Messi en la conferencia de prensa que brindó en el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte.

«Jugamos mucho mejor en el segundo tiempo que en el primero. Me siento más cómodo con más gente arriba para poder descargar y jugar», agregó `La Pulga`.

Sin embargo, admitió que ello «no quiere decir que en algún momento del partido, ya sea por el resultado o por el rival cambiemos de sistema. También es bueno que tengamos variantes. Lo importante es que sepamos llevarlas a cabo. Pero debemos jugar con el 4-3-3», enfatizó la estrella de Barcelona, de España.

Messi, de 26 años, en la charla con la prensa no sólo marcó la cancha sino que además dejó en claro cómo quiere que juegue el equipo que el conduce desde el liderazgo dentro del campo de juego e indirectamente cuestionó al entrenador Alejandro Sabella.

«Habría que preguntarle a él, porque se inclinó por ese sistema. Es quien toma las decisiones. Pero le pudo haber pasado, como nos ocurre a nosotros, no querer regalar nada, ganar los tres puntos. Tal vez pensó en arriesgar más en el segundo tiempo que en el primero», interpretó.

«Nosotros, los delanteros nos sentimos mejor con más gente en ataque. Es más fácil para salir de contraataque, para tener más posibilidades, con (Gonzalo) Higuaín, (Sergio) Agüero, (Angel) Di María y yo. Anoche, en el primer tiempo, no encontré espacios, perdí varias pelotas. Por eso estaba fastidioso. Es que no podía hacer el partido que pretendía», confesó.

Messi opinó también que con los ingresos de (Fernando) Gago y (Gonzalo) Higuaín el equipo «mejoró en lo futbolístico» y afirmó que se siente «cómodo» cuando juega con ellos. «Nos conocemos desde hace mucho tiempo», precisó.

El rosarino manifestó que aún «hay muchas cosas por mejorar, se cometieron muchos errores, tal vez por ser el primer partido, por los nervios o la ansiedad, pero es importante y nos da tranquilidad haber conseguido los tres puntos», remarcó.

«Realmente en el festejo del gol no quise expresar nada. Era importante para el equipo y para mí. No me estaban saliendo las cosas como quería. Festejé porque sirvió para ampliar la ventaja», dijo, aunque a la vez  valoró el hecho de haber marcado en el primer cotejo de la Copa del Mundo.

«Había pasado mucho tiempo desde mi último -y único- gol en un Mundial», destacó.

El tanto de Messi de ayer ante Bosnia-Herzegovina fue el segundo que anotó en un Mundial, el anterior había sido en la goleada del seleccionado albiceleste en Alemania 2006 frente a Serbia y Montenegro por 6 a 0, con lo que los dos que marcó hasta el momento el rosarino en el máximo torneo ecuménico fueron contra países que integraban la desmembrada Yugoslavia.

Messi también se refirió a las actuaciones de otros equipos en la primera fecha del Mundial.

«Los mejores fueron Holanda (goleó a España por 5-1) y Alemania (aplastó a Portugal por 4-0), aunque no se pueden sacar conclusiones en tan poco tiempo», puntualizó.

«Vamos a mejorar en los próximos dos partidos. No es fácil el debut. Pero ganamos. Nos acercaremos al fútbol que queremos para clasificar a los octavos de final», prometió.

Luego consideró que tanto Irán (el sábado a las 13 en Belo Horizonte) como Nigeria (el miércoles 25 en el mismo horario pero en Porto Alegre) le jugarán a Argentina de la misma manera que lo hizo anoche Bosnia.

«Se cerrarán atrás y nos jugarán de contraataque. Pero está en nosotros superarlos», consideró. Messi explicó finalmente cómo creció en su liderazgo en el grupo en los últimos años.

«Pasó mucho tiempo, cuatro años, crecí tanto dentro como fuera de la cancha. Tengo afinidad con todos mis compañeros y soy amigo de varios. Estoy más relajado», finalizó. Y se notó porque, como nunca, tomó la palabra y le marcó la cancha a Sabella, algo que sólo puede hacer él.