miércoles, abril 24, 2024

Locales

LESA HUMANIDAD: Represores condenados a la vista de todos

Sharing is caring!

Sancionaron en diputados la ley para colocar en dependencias públicas fotos de condenados por delitos de lesa humanidad y en el Concejo Deliberante de Necochea deberá estar la foto (entre otros) de Héctor Francisco Bicarelli.

Esto toma trascendencia porque el año pasado la mayoría de los concejales votó en contra de declarar persona no grata al represor Bicarelli. Ellos fueron Alberto Esnaola, Gerardo Guridi, Pablo Aued, Arturo Rojas, Sandra Antenucci, Martín Domínguez Yelpo, Marisa Roldán y Alejandro Issin. Se abstuvieron Gloria Argüello y Gonzalo Diez. Quienes votaron a favor de declarar persona no grata al represor fueron Noemí Cesio, Horacio Castelli, Marcelo Ordoqui, Ricardo Calcabrini, Andrea Perestiuk, Luciano Lescano.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó hoy una ley referida a funcionarios del Estado que cometieron violaciones a los Derechos Humanos en nuestro país.

Presentada por el bloque del Frente para la Victoria, la norma dispone que se exhiban en todas las dependencias públicas iconografías alusivas a quienes están condenados en delitos de lesa humanidad.

Resuelve, asimismo, que debajo de esas fotos se coloque una placa alusiva que marque el nombre y apellido de la persona señalada, fecha en que fue declarado culpable, pena y delito, seguido por la frase: “Argentina, un país, con memoria, verdad y justicia”.

Asimismo, la Cámara de Diputados sancionó la ley por la cual se crean cargos para cubrir fiscalías y defensorías en el distrito de Hurlingham, correspondiente al Departamento Judicial de Morón.

También fue aprobado el proyecto de Manuel Elías, del Frente para la Victoria, mediante la cual se fija que las empresas que presten servicios públicos y privados deberán tener una oficina de atención al público para responder en forma personalizada las requisitorias de los usuarios.

Se aprobó y también pasó al Senado la iniciativa de ley por el que se incorporan a la cobertura del Instituto de Obra Médico Asistencial IOMA las prestaciones que encaren los profesionales de la salud para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.