sábado, abril 20, 2024

Justicia, Nacionales

JUSTICIA: La defensa de Boudou pidió la nulidad del llamado a indagatoria

Sharing is caring!

La defensa del vicepresidente Amado Boudou pidió este miércoles la nulidad de su llamado a declaración indagatoria en la causa Ciccone y el dictado de una nueva resolución que «resguarde garantías constitucionales».

En el pedido, se remarca que «desea dar las explicaciones que resulten necesarias» pero en base a «descripciones jurídicamente válidas» por parte del juez de la causa, Ariel Lijo.

«No se trata aquí, como ya hemos venido diciendo, de que el Lic. Amado Boudou no vaya a prestar la declaración que el sr. Juez ordenara y en la oportunidad en que lo disponga», pero se trata de «que lo haga en base a una descripción concreta, precisa y jurídicamente válida de lo hechos que se le imputan», precisa el escrito entregado al juez federal Lijo.

Según la defensa, se trata de «una acusación basada en afirmaciones falsas, carentes de sustento jurídico, fáctico y probatoria.

Así, entonces, una acusación basada en falsas conclusiones y en contradictorias actuaciones, jamás será válida.

Pero, mucho más habrá de respetarse aquella exigencia, cuando se trata de poner en duda la honorable investidura con la que ha sido ungido, mediante el voto popular, un determinado ciudadano», expresa el escrito.