jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

FONDOS BUITRE: Para Ferrer, el reclamo de los fondos buitre es «un grano de la urticaria» que dejó el neoliberalismo

Sharing is caring!

El economista Aldo Ferrer se refirió así a la causa en la que hoy la Corte de EEUU rechazó la apelación argentina, pero insistió en que es un «hecho marginal» que debe manejarse con prudencia y consenso.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido de la Argentina y la causa iniciada por los fondos buitre vuelve al juzgado de Thomas Griesa, quien ya había determinado que el país debía pagar a estos litigantes.

«Es un hecho marginal en el escenario actual, porque la realidad pasa por otros lugares: por nuestra capacidad de tener una economía que funciona, un tipo de cambio competitivo», aseguró Ferrer en declaraciones a radio del Plata.

Aseguró además que el reclamo de los fondos buitre «es el único granito de la urticaria neoliberal» que queda.

Consideró Ferrer que la Argentina está «muy bien asesorada», y agregó: «creo que es un tema para ver con mucha prolijidad y sin exagerar».

Destacó la importancia de que se encuentre una solución de «consenso» en consonancia con la actitud demostrada por la misión integrada por representantes de la oposición y el oficialismo, que mostraron «prácticamente una opinión unánime política defendiendo la posición argentina, un caso ejemplar de lo que tenemos que hacer cuando el país está amenazado».

Remarcó que quienes hoy se sienten «mas frustrados» son los que «creen que la solución de la Argentina es salir con la gorra y juntar plata afuera para resolver la falta de dólares acá».

«Nuestra mejor defensa es desendeudarnos -aseguró Ferrer-, no volver a incurrir en el error de tomar compromisos bajo legislación extranjera».