viernes, marzo 29, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMÍA: Desde el G-20 mejoraron la calificación de Argentina

Sharing is caring!

Cristina explicó por Twitter que tras la aprobación del IOSCo, perteneciente al G20, la Comisión Nacional de Valores de Argentina pasa de la lista gris a la lista blanca y podrá brindar mayor protección a los inversores.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró esta tarde en la red social Twitter la suba de calificación de la Comisión Nacional de Valores Argentina por parte del IOSCO, organismo perteneciente al G20.

«Me informa hoy Alejandro Vanoli, Presidente de la Comisión Nacional de Valores, que IOSCO – la organizacion internacional de comisiones de valores organizacion que forma parte del G 20 – acaba de aprobar el ingreso de Argentina en el acuerdo multilateral de intercambio de información», escribió la mandataria.

«O sea, en criollo, la Comisión Nacional de Valores de Argentina pasa de la lista gris a la lista blanca. Para qué sirve esto? Para la protección de inversores, la investigación de los delitos y de las infracciones de grupos económicos y operaciones que vulneran las normas cambiarias, impositivas, de lavado de dinero, etc.», agregó.