jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • ARGENTA: promo mundial
  • Noveno sorteo PRO.CRE.AR.: 137.925 familias pueden acceder a su crédito hipotecario
  • Cómo cobrar los haberes que no se pagaron al jubilado fallecido
  • ARGENTA ya entregó más de $4 mil millones en créditos a jubilados y pensionados
  • La ANSES promoverá la igualdad de trato y la participación de la mujer

ARGENTA: promo mundial

Para ver el Mundial con la mejor definición, ARGENTA lanza una promoción para que los jubilados y pensionados compren un TV LED con 20% de descuento, en las sucursales de Frávega, Garbarino y Musimundo de todo el país. Dicha promoción tiene vigencia hasta el próximo 22 de junio.

Para conocer las bases y condiciones, los interesados pueden ingresar en http://argenta.anses.gob.ar/.

Noveno sorteo PRO.CRE.AR.: 137.925 familias pueden acceder a su crédito hipotecario

El 10 de junio se llevó a cabo el noveno sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, en el cual 137.925 familias pueden comenzar a tramitar su crédito en el Banco Hipotecario. En total, participaron 235.057 familias de esta nueva edición.

El sorteo, efectuado en la sede de Lotería Nacional, contempló las líneas tradicionales (Construcción, Refacción/Ampliación/Terminación) por las que fueron sorteadas 85.293 familias.

Además, se efectuó un repechaje para las líneas construcción y refacción/ampliación, en el que resultaron beneficiados 52.632 inscriptos.

Cómo cobrar los haberes que no se pagaron al jubilado fallecido

Los haberes devengados son los cobros pendientes que le hubieran correspondido al titular jubilado hasta el fallecimiento.

El pago podrá realizarse a los herederos del causante únicamente en caso de no existir personas con derecho a pensión. En estos casos no se exige un juicio sucesorio, y el tope es de $1600, sumado al proporcional de aguinaldo que corresponda.

La solicitud del pago de los haberes devengados debe presentarse en cualquier delegación de la ANSES, y no debe superar los dos años del fallecimiento.

Para poder gestionarla, debe solicitar un turno a través de www.anses.gob.ar, debiendo, sin excepción, contar previamente con sus datos personales acreditados en la base de la ANSES, incluyendo el código postal.

ARGENTA ya entregó más de $4 mil millones en créditos a jubilados y pensionados

A pocos días de cumplirse dos años del anuncio realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 26 de junio de 2012, ARGENTA entregó 605.233 préstamos a jubilados y pensionados por $4.010.835.986. De ese total, 600.697 se destinaron a la compra de productos por $3.998.354.867 y 4536 se solicitaron para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas por $12.481.119.

Ahora la tarjeta también funcionará como identificación y se otorgará a los 6 millones de jubilados y pensionados nacionales, la cual acreditará dicha condición. Permitirá realizar trámites ante la ANSES (como la acreditación de trámites personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a todos los domicilios a través del Correo Argentino.

La ANSES promoverá la igualdad de trato y la participación de la mujer

En el marco de las políticas de ampliación y reconocimiento de los Derechos Humanos y la búsqueda de la equidad e inclusión social llevada adelante por el Estado Nacional en la última década, la ANSES firmó un convenio con el Consejo Nacional de las Mujeres. A partir de este acuerdo, el organismo brindará capacitación sus trabajadores, quienes están en contacto permanente con mujeres de los sectores más vulnerables.

El Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo gubernamental de ámbito nacional, responsable de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres que tiene como propósito fundamental

promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país