sábado, abril 20, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Ingresaron dos buques y se normaliza la operatoria

Sharing is caring!

Luego de evaluar técnicamente la situación actual del canal de acceso a Puerto Quequén y los resultados parciales de las tareas de dragado realizadas hasta la fecha, se llevaron a cabo diversas reuniones de consulta y definición entre el personal técnico de nuestro consorcio y diversos actores de la comunidad portuaria que arrojaron resultados positivos.

De esta manera la Prefectura Naval Argentina autorizó el ingreso de dos buques a Puerto Quequén en forma extraordinaria, cuya eslora superan ampliamente los 200 metros. Así lo irá haciendo cotidianamente, evaluando todos los factores vinculados con la seguridad de la navegación, y en este caso específicamente, los trabajos que con resultados positivos, está realizando la draga Hanj Jun 4011.

La situación operativa del Puerto de Quequén se encuentra actualmente en condiciones de operar buques de hasta 230 metros de eslora. Lo cual es un parámetro altamente positivo que permitiría el ingreso de buques que se encuentran en zona de rada, desde algunos días, para llevar a cabo normalmente sus operaciones de carga, previa autorización de la Prefectura Naval.

En la jornada de ayer, ingresaron dos buques. El Lord Byron de 225 metros de eslora amarrado en el giro 4 cargando 43 mil toneladas de soja con destino a China y posteriormente ingresó el Triton Gannet que cargará 66 mil 150 toneladas de soja, con destino también a China. Se encuentra amarrado en el giro 3.

Este es el panorama de buques, de acuerdo a la información elaborada por el Area Operativa del Consorcio de Gestión, que también se encuentra disponible en la propia página ingresando www.puertoquequen.com y en el acceso directo situación de puerto.