viernes, abril 19, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUEN: Comenzó a operar la draga

Sharing is caring!

Comenzó a operar en las primeras horas de la mañana de hoy en Puerto Quequén la draga de bandera china Hang Jun 4011, luego de la predisposición de las autoridades de la Administración General de Aduanas de otorgarle un permiso de trabajo por el término de tres días.

De esta manera el equipo de dragado perteneciente a la UTE Compañía Sudamericana de Dragados S.A.  Servimagnus S.A. SDC Do Brasil- Rowing S.A. Servidraga S.A. partió a las 8.07 del giro seis, donde se encontraba amarrada, a efectuar los trabajos de mantenimiento en el sector de la escollera norte.

Es importante remarcar que son numerosos son los buques anunciados para ingresar a la estación marítima local, el Yangtze Xing Jin que cargará 25 mil toneladas de soja con destino a China, el Hc Melina que descargará fertilizante en la zona del giro 10; el Shi Ai 9 que cargará 26 mil toneladas de soja hacia China; el Nord Express con 8 mil 395 toneladas de cebada hacia Chile; el St Andrew cargará 8 mil 355 toneladas de colza hacia Israel; el Nord Gainer cargará aceite de girasol en el giro 1; el Coral Seas ingresará para cargar 20 mil toneladas de maíz hacia Kuwait; el Mr Pat Brown descargará 11 mil toneladas de Uan; el Dogan posteriormente descargará 15 mil toneladas de map/dap. El endeavour cargará aceite de soja y el Zheng Zhi cargará 21 mil toneladas de maíz en el giro 3.

Se encuentra en rada para ingresar a Puerto Quequén los buques, Sea empire que cargará 66 mil toneladas de soja con destino a China, el Andante que cargará 20 mil toneladas de cebada con destino a los Emiratos Arabes; el Energy Primavera cargará 66 mil toneladas de soja al igual que el Triton Gannet y el Avalon, todos con el mismo destino: China.

Tambien se espera que puedan ingresar el Lord Byron que también cargará soja, en este caso 30 mil toneladas hacia China y el Kiran Africa que cargará 24 mil 140 toneladas de cebada con destino a Emiratos Arabes.

En este momento se encuentra el buque Aloe en el giro 1 cargando 13 mil 200 toneladas de pellets de girasol con destino a Chile. En el giro 3 se encuentra el buque GDF Suez Ghent cargando 51 mil toneladas con destino a China y finalmente en el giro 4 está amarrado el buque Sety cargando 51 mil toneladas de soja que tiene al sudeste asiático como destino de dichas mercaderías.