viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Diputados piden obras para Azul

Sharing is caring!

Los diputados nacionales Gloria Bidegain, Omar Duclós y Adrián Pérez se reunieron ayer con el Ministro de Infraestructura de la Provincia Lic. Alejandro Arlía, en el marco de las gestiones que se llevan a cabo para concretar la construcción de la presa «La Isidora».

Acompañaron al Ministro el Director de Hidráulica y Obras de Saneamiento Ing Mario Gschaider y los Asesores Alejandro Vieyra y Fernando Calvo.

El encuentro sirvió para fortalecer el pedido de pronta ejecución de esta importante obra hídrica, que fue contratada por el gobierno de la Provincia, en el marco del programa PROFIDE.

Durante el encuentro los legisladores le reafirmaron al Ministro la importancia que tiene la obra para contener y regular el agua, se estima que un 40%,  de la cuenca alta del arroyo Azul, en épocas de crecidas, evitando que llegue a la ciudad provocando inundaciones.

El Ministro Arlía confirmó que recientemente se firmó el acuerdo de avenimiento correspondiente a la expropiación y constitución de la servidumbre sobre los campos donde se localizará la presa, estando previsto que en los próximos días la empresa adjudicataria comience con los trabajos sobre el terreno.

Al término de la reunión, los legisladores la calificaron de muy positiva, destacando la predisposición del Ministro y su equipo para brindar la información correspondiente al avance de las acciones antes mencionadas y coincidieron en el valor de una gestión política integrada por encima de las pertenencias partidarias, que permite aunar esfuerzos de tras de un objetivo trascendente en beneficio de los azuleños.