viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Seguridad

POLICÍA LOCAL: Se cayó la sesión de hoy

Sharing is caring!

A pesar que todo iba a quedar definido ayer, la sesión de este jueves, que ya venía complicada, se cayó de manera definitiva. Apenas iniciada, se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, no aprobado por el massismo. Las diferencias entre el FpV y el FR son cada vez más profundas

Luego de finalizados los plenarios de ayer, se desarrolló la reunión de labor parlamentaria donde, supuestamente, quedaría todo definido para ir hoy al recinto a votar la iniciativa. Pero la mañana arrancó trabada. Bien temprano lo dejaba en claro el sciolista Alberto De Fazio, quien apuntó todos sus dardos al massismo.

«En sesión de policías comunales, se requieren dos tercios de los votos para discutir los artículos. Sin el Massismo es imposible. No quieren discutir», expresó sin vueltas el quilmeño.

Cuando ya estaba todo para atrás, el presidente del bloque massista, Jorge D’Onofrío, señaló en conferencia de prensa que «es un día poco feliz para esta casa porque se han dado una serie de irregularidades, hemos sido atropellados y se nos ha faltado a la verdad».

«Se le ha impedido la palabra a un senador. Una serie de irregularidades que solo se explica por querer imponer la mayoría por la fuerza», sostuvo el legislador, y destacó que «nosotros teníamos serias objeciones. El ministro Granados presentó un proyecto y sufrió una erosión de cambio».

Minutos más tarde, brindó una rueda de prensa el senador sciolista, Alberto de Fazio, y la presidenta del bloque del FpV, Cristina Fioramonti.

De Fazio aseguró que «no hay ningún motivo para no discutir la ley. No tiene que volver a Diputados. Cuando mas tiempo tardemos mas desprotegidos van a quedar nuestros vecinos del Conurbano».

Sin embargo, el legislador de la Tercera aseguró que «el lunes o dentro de 15 días vamos a promulgar esta ley». Para De Fazio la iniciativa no la quiere aprobar el massismo porque no podrán hacer «más política» con ese proyecto.