miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

PEAJES: Repudio de usuarios viales

Sharing is caring!

A través de un comunicado de prensa enviado a distintos medios de comunicación el CONADUV expresó lo siguiente: «El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial desea manifestar el repudio y rechazo a las desafortunadas y  falsas manifestaciones del señor Presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) – Autopista La Plata – Buenos Aires, Sr. Gonzalo Atanasof, vertidas en un informe realizado por Telefé Noticias el pasado 8 de mayo de 2014, sobre otro  aumento de las tarifas de peaje en dicha autopista.

En el mismo, donde se daba cuenta del incremento de las tarifas de peaje en la Autopista La Plata – Buenos Aires, el señor Gonzalo Atanasof, entre otras cosas, expresó que dicho corredor vial “es el más barato”, haciendo la comparación con el Acceso Norte (Autopistas del Sol-Panamericana).

A tal efecto, el CONADUV señala que es todo lo contrario. Mientras en la Autopista La Plata – Buenos Aires, en mal estado de transitabilidad, se paga para el total del recorrido en hora no pico  $ 16.- ( $ 8.- en dos estaciones de peaje, categoría 1) y en hora pico $ 20.- ( $ 10.- en dos estaciones de peaje categoría 1) , en la Autopista Ricchieri-Ezeiza-Cañuelas, en perfecto estado de transitabilidad, el costo del peaje para el total de recorrido de similar longitud que la de La Plata – Buenos Aires, en  hora no pico es de $ 10.00 (dos estaciones de paje a $ 5.- en cada una, categoría 1) y en hora pico $ 12.- (dos estaciones de peaje a $ 6.- en cada una, categoría 1). En el Acceso Norte – Autopistas del Sol (Panamericana), en buen estado de transitabilidad, por mayor kilometraje que la Autopista La Plata – Buenos Aires, se paga para el total del recorrido $ 12.- en hora no pico (un solo pago) y $ 16.- en hora pico (un solo pago)

El CONADUV lamenta profundamente que el señor Gonzalo Atanasof, a cargo de una Empresa como AUBASA, demuestre un total desconocimiento sobre el tema y solicita tenga a bien manifestar, en forma pública, las disculpas correspondientes por sus desafortunadas y falsas declaraciones, a todos los usuarios viales y muy especialmente a quienes transitan por la Autopista La Plata – Buenos Aires.»