viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Oposición a la licitación para el cobro de publicidades

Sharing is caring!

El Frente Renovador de Necochea, a través de sus concejales Facundo López y Cristina Biar han expresado públicamente su rechazo a la licitación para el cobro de publicidades en los comercios locales de las firmas multinacionales y nacionales y la instalación de antenas sobre construcciones.

El Bloque de concejales del Frente Renovador propone lo siguiente

1º: Rechazar la oferta económica propuesta en fojas 419 del 42.35% por la Empresa SEMCOR S.A. por considerarla no ser conveniente a los intereses del municipio.

2º: Dejar sin efecto el 1er. Llamado a Licitación Pública

3º: Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar 2do. Llamado a Licitación Pública que deberá regirse por los pliegos de bases y condiciones generales, especiales y complementarias, aprobadas en el Concejo Deliberante en oportunidad de autorizarse el primer llamado a Licitación Pública.-

Los fundamentos que expresan para el rechazo se basan en dudas sobre la implementación del cobro que podría llegar a los comercios pequeños y medianos, que el 42,35% es muy superior al que se cobra habitualmente en otros distritos, que el lapso de cobro es de 8 años ya que se les permite cobrar con retroactividad a 5 años más los 3 años de vigencia del contrato.

Respecto de las declaraciones de incompetencia, (Previamente al llamado a licitación), debería haberse declarado la incompetencia de las áreas municipales que realizaban, en este caso, el cobro de las deudas vencidas, justificando por qué debería tercerizarse.

Lo establece así el artículo 148 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que expresa que cuando las Municipalidades carezcan de oficinas técnicas a cargo de profesionales, podrán contratar los estudios, los proyectos y/o la dirección de profesionales que figuren inscriptos en un Registro.