jueves, abril 25, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Los alimentos en mal estado en las escuelas

Sharing is caring!

Esta semana se deberá seguir analizando el futuro del manejo desde el Consejo Escolar de Necochea de la calidad de los alimentos que se entregan a cada establecimiento educativo, tanto para los comedores escolares en su alimentación más importante como en los refuerzos de la mañana y la tarde.

La decisión de realizar contrataciones directas sin la respectiva licitación en temas tan delicados como son los alimentos para los alumnos de los establecimientos educativos del distrito.

La preocupación que este tema despertó en la comunidad debe servir para ejercer un mayor control en quienes tienen la responsabilidad de manejar la cosa pública (en este caso el Partido Fe que preside el ente), y de quienes deben reforzar el control desde su postura minoritaria como el Frente para la Victoria.

No es un dato menor que el responsable del depósito sin habilitación municipal de Necochea, sea el hijo de unas de las integrantes del Consejo Escolar y más especialmente la tesorera. No debe haber dudas en el accionar de los funcionarios públicos y menos aún cuando se trata de la salud de los más pequeños.