viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Gran cantidad de vecinos solicitaron el decodificador de TDA

Sharing is caring!

La entrega del equipo se realizará el jueves en el Teatro Municipal. Gran cantidad de vecinos solicitaron el decodificador de TDA (Televisión Digital Abierta) durante la mañana de este martes 27 de mayo, trámite que se realizó en el Teatro Municipal y en el marco de la política de integración digital que lleva adelante el gobierno nacional.

El equipo será entregado el próximo jueves 29 ya que hoy no pudo llegar el camión que lo transportaba por inconvenientes en la ruta.

«Hay muy buena predisposición de la gente», dijo el director de la Juventud Manuel Palacios, quien señaló que “hoy se realizaron los trámites” y  «se validaron las identidades de las personas» ya que pueden solicitarlo aquellas que cuentan con salario, jubilación, pensión mínima o Asignación Universal por Hijo.

Se entregarán 300 decodificadores  que llegaron a Necochea tras gestiones realizadas por la agente de TDA en Necochea, Mónica Oviedo, y la concejal por el Frente para la Victoria-PJ, Andrea Cáceres.

«Tenemos la suerte de contar en la ciudad con una antena de TDA que funciona muy bien y a pocos días del mundial, es una oportunidad para obtener el equipo», explicó Palacios.

La Televisión Digital Abierta (TDA), política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

Dicho Plan ya entregó más de 1.200.000 equipos receptores terrestres de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales.