viernes, marzo 29, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Exitosa ablación de órganos en el Hospital Ferreyra

Sharing is caring!

La directora del Hospital Emilio Ferreyra, Sandra Hansen, dijo sentir «un orgullo absoluto» tras el exitoso operativo de ablación de órganos realizada ayer domingo en Necochea. «Agradezco a choferes, mucamas, enfermeras, médicos que lo hicieron posible» señaló en un comunicado.

También resaltó el trabajo del CUCAIBA (Centro Único de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires) y a su equipo del Ministerio de Salud, además de la Gobernación que dispuso su avión sanitario.

Hansen señaló que “tiene que haber toda una coordinación de personas trabajando” para que esto sea posible y destacó en particular la actitud de la familia del donante. “Extiendo a la población de Necochea el agradecimiento por demostrar su solidaridad llevada al extremo», dijo.

Ayer domingo arribó el avión Grand Caravan LV-WY7, perteneciente al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al presentarse un donante que se encontraba internado en el dicho hospital en estado crítico.

CUCAIBA es el organismo dependiente del Ministerio de Salud creado por ley provincial 10.586, responsable de llevar adelante el Programa Provincial de Trasplante de Órganos en toda la jurisdicción, cuyos principales objetivos son los de fomentar la procuración de órganos y tejidos, desarrollar servicios de trasplante en hospitales públicos, gestionar las habilitaciones para instituciones y equipos de trasplante en establecimientos públicos y privados de toda la provincia y garantizar el acceso al trasplante de todos los bonaerenses.