jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: «Es nuestra idea que trabajemos entre todos», dijo Karina Rabolini

Sharing is caring!

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, encabezó este viernes una jornada solidaria en Necochea

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, encabezó este viernes 30/05 una jornada solidaria en Necochea, en un acto que se realizó en el Club Huracán, donde estuvo acompañada por el intendente interino, José Luis Vidal, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia, el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, la subsecretaria de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Peralta, el subsecretario de la Jefatura de Gabinete de la provincia, Juan Pablo Alvarez Echagüe, el subsecretario de articulación territorial, Nicolás Milazzo, y el diputado provincial Rodolfo «Manino» Iriart.

En la oportunidad, se entregaron computadoras a escuelas, dos sillas anfibias, sillas de ruedas, pelotas, bicicletas y ayuda económica a instituciones del distrito, bajo los programas «Comunidades Solidarias» y «Ayudando a llegar» que desarrolla dicha Fundación.

Además, el ministro Collia entregó un subsidio que será destinado a la compra de una camilla de cirugía para el Hospital Irurzun (ver aparte).

Rabolini señaló que «es nuestra idea que trabajemos entre todos, que pongamos los esfuerzos entre todos».

«Hay muchas herramientas que tiene el gobierno de la Provincia para ayudar» y destacó entre otros, el programa de microcréditos  «Promesa» a través del Banco Provincia.

«Es una herramienta de ayuda de inclusión financiera que es muy importante y que hace al desarrollo de una familia», aseveró.

Rabolini habló ante gran cantidad de personas, representantes de instituciones y chicos de colegios que se acercaron hasta el club para recibir la ayuda y para saludarla.

A su turno, el intendente Vidal agradeció «la celeridad de esta respuesta concreta que tenemos los necochenses» al recordar que realizó las gestiones ante la Fundación hace menos de 15 días.

«Nos demuestra el compromiso que se tiene con la sociedad de Necochea», dijo.

Entre las instituciones que recibieron la ayuda económica se encuentran la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», Club Social y Deportivo Huracán, Asociación Cooperadora Escuela Normal Superior (Ex-Colegio Nacional), como así también pelotas para las escuelas municipales de deportes, computadoras, sillas de ruedas anfibias que fueron recibidas por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), con destino a equipamiento del Parador Integrador Turístico, sillas de ruedas para alumnos de la Escuela Nº 502, y 50 bicicletas para niños de escuelas rurales, además de desfibriladores para el Hospital Irurzun y el Centro de Salud Barrio Norte. (Ver listado completo en adjunto aparte)