jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Enviarán al Concejo Deliberante el informe de lotes municipales para el Procrear

Sharing is caring!

El Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante el informe sobre los lotes municipales que ofrece para poner a disposición de los vecinos que solicitaron predios en el marco del crédito hipotecario, bajo el programa nacional Procrear.

La secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, informó que se registraron 96 solicitudes de vecinos que ya fueron sorteados para el crédito de construcción de vivienda y compra de terreno.

«Nosotros tenemos los predios municipales”, dijo Retamales  por lo que “vamos a elevar este informe al Concejo Deliberante que determinará si estos (predios) están aptos para sortearlos y en consecuencia estén disponibles para la venta”.

Cabe recordar que en enero, la Municipalidad abrió un registro de postulantes para lotes ante la demanda de las familias que ya habían sido sorteadas por Procrear, en la línea que incluye compra de terrenos.

Convocatoria a propietarios para ofertar terrenos

Por otro lado, vale señalar también que se encuentra abierto el llamado para la presentación de ofertas de terrenos aptos para la producción de lotes de uso residencial.

Esta iniciativa está orientada a personas físicas y/o jurídicas propietarias de lotes susceptibles de ser utilizados para este Programa. Pueden ser particulares, empresas, desarrolladores inmobiliarios, que posean predios dominialmente aptos para su posterior subdivisión y adjudicación a los beneficiarios PRO.CRE.AR. en el ámbito del Partido de Necochea.

Aquellos interesados en la presentación de propuestas, podrán consultar el Pliego de Concurso correspondiente y adquirirlo en cualquiera de las sucursales del Banco Hipotecario. La venta del Pliego, cuyo costo es de $400, estará disponible hasta el 13 de mayo de 2014 a las 15 hs.

El lugar de presentación de las ofertas es la sucursal en la cual se adquiera el pliego o bien en casa matriz, Reconquista 151, Piso 2º, CABA, oficina de Compras y Contrataciones. Las ofertas podrán enviarse por correo mediante pieza con certificación de entrega, enviada a la dirección precedentemente consignada.

Las consultas deberán realizarse al sitio Web: http://www.procrear.anses.gob.ar, y el límite para presentar ofertas es el día 20 de mayo de 2014 a las 15 hs.