jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Críticas del intendente interino a los concejales radicales

Sharing is caring!

«La gente necesita soluciones rápidas, principalmente en Seguridad», dijo el intendente interino, José Luis Vidal, al defender el proyecto provincial de Policía Local y al opinar sobre la iniciativa de consulta popular que envió el radicalismo al Concejo Deliberante para decidir sobre el tema. «No hagamos cosas que nos hagan perder tiempo y que lo único que hacen es dilatar decisiones», declaró el jefe comunal.

Vidal destacó que está de acuerdo con las consultas populares ya que «soy un hombre de la Democracia, pero la gente necesita soluciones rápidas, principalmente en lo que tiene que ver con la Seguridad» que «es el principal problema de los argentinos”.

Recordó que «los pueblos están representados por los concejales, y las decisiones se toman de manera más rápida si es a través del Concejo Deliberante, donde están representados todos los sectores por el voto de la gente».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, envió en febrero a la Legislatura un proyecto de ley para crear la Policía Local para los distritos con más de 70.000 habitantes.

Proyecta ser complemento del trabajo que realizan las policías bonaerenses y las fuerzas federales y su funcionamiento tendrá el aporte del gobierno provincial, tanto para los sueldos como para su equipamiento logístico.

La Policía Local, dirigida por los intendentes que nombrarán a los jefes locales y podrá promover el ascenso de agentes, convivirá con las policías comunales, con las policías distritales y con la policía de la provincia de Buenos Aires, además de la Gendarmería Nacional.