viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Comunicado de SUTEBA por los alimentos en mal estado en las escuelas

Sharing is caring!

Ante los hechos que son de público conocimiento acontecido en algunas escuelas de nuestro distrito que recibieron alimentos en mal estado el SUTEBA Necochea se hizo presente ante las autoridades correspondientes.

“Ante los acontecimientos de público conocimiento sucedidos en los establecimientos educativos del distrito con respecto al Servicio Alimentario Escolar, el SUTEBA Necochea se presento en la sesión del Consejo Escolar, a los fines de interiorizarse de la situación e instar a que rápidamente se retiraran los productos en mal estado de las escuelas.

Asímismo planteamos la necesidad de gestionar y controlar el normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar y a los proveedores del mismo por parte del Consejo Escolar, ya que la situación ocurrida pone en riesgo la salud de los pibes en las escuelas y en las mismas los responsables directos son los trabajadores tanto docentes como no docentes, deslindando desde ya esta responsabilidad de parte de los trabajadores.

También informamos que en el marco del conflicto docente de inicio del ciclo lectivo, el Frente Gremial Docente Bonaerense, cumpliendo con lo planteado en sus reclamos, estuvo reunido con el gobierno provincial, a fin de tratar los cupos necesarios como así también el aumento del valor del cupo.

En dicha reunión se dejaron planteadas alternativas a discutir en el marco de la UEGD, a los fines de mejorar dicha situación, inclusive con proveedores locales de ciertos insumos que hoy son suministrados desde otros lugares, con la finalidad de acompañar la producción de micro emprendedores, cooperativas, etc. de origen local.”