viernes, abril 19, 2024

Nacionales

INQUILINOS: Se desarrolló en diputados el primer foro para la protección de sus derechos

Sharing is caring!

Organizado por la diputada del Frente para la Victoria Valeria Amendolara, se llevó a cabo en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el Primer Foro para la Protección de los Derechos de los Inquilinos.

En la actividad, y ante la presencia de gran cantidad de vecinos, se abordaron cuestiones relacionadas con la crisis habitacional, los inconvenientes a la hora de alquilar y la intervención del Estado en las instancias de la locación.

“El problema habitacional es muy importante, por eso la necesidad  poder proteger los derechos de los inquilinos en el marco de un proyecto de ley que presenté para la creación de un organismo que intenta que el Estado pueda intervenir y regular esta actividad”, explicó Amendolara durante el encuentro.

Bajo el concepto central de que la posibilidad de acceder a una vivienda es un derecho Constitucional, y que en las relaciones contractuales vigentes la parte más vulnerable es el inquilino, la diputada sintetizó el espíritu del foro en la necesidad de “establecer un espacio en la agenda pública para generar políticas orientadas a los cientos de bonaerenses que atraviesan situaciones de conflicto”.

Estuvieron presentes en este encuentro los diputados del Frente para la Victoria Walter Abarca y María del Carmen Pan Rivas, además de representantes de organizaciones que defienden a inquilinos.