martes, abril 16, 2024

Locales

GREMIALES: Bancarios realizarán paro nacional el próximo jueves 29

Sharing is caring!

La Asociación Bancaria anunció un paro nacional por 24 horas para el 29 de mayo en repudio a la represión policial a sus afiliados en Tucumán la semana pasada.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, llegó a Tucumán para encabezar una protesta, sin actividad en los bancos de la provincia, además de una marcha que finalizó en las puertas de la Caja Popular de Ahorros, lugar donde el martes 13 de mayo un grupo de bancarios resultaron heridos debido al accionar de la Policía local.

«La Bancaria de todo el país repudia los hechos de violencia que sufrieron los compañeros tucumanos. Estos hechos con una democracia avanzada no deberían existir porque esto suena más a una dictadura», dijo Palazzo.

Según el dirigente, desde la Bancaria reclaman que, desde hace más de un año la reincorporación de 36 compañeros cesanteados sin causas que tratan de esconder detrás de la figura de un contrato que no existe.

Los incidentes de la semana pasada se produjeron cuando dirigentes de la Bancaria repartían folletos en contra de funcionarios de la entidad y el personal policial intervino para desalojarlos de la sede ubicada en San Martín al 400, de la capital de  esa provincia.