martes, abril 16, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Curso de futuros y opciones agrícolas nivel I Fundación Matba

Sharing is caring!

La Fundación del Mercado a Término de Buenos Aires, con la organización del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén y de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dictará un seminario –a cargo de la Lic. Mariana Pellegrini, responsable de Capacitación de dicha Fundación- el que versará sobre “Mercados de Futuros y Opciones Agrícolas Nivel I” en instalaciones del Centro de Acopiadores, ubicadas en Avda. 59 Nro. 836 de la ciudad de Necochea, sin costo de inscripción.

El curso se concretará el JUEVES 7 DE AGOSTO DE 2014 –de 14:30 a 19:30- y el VIERNES 8 DE AGOSTO DE 2014, de 9:00 a 13:00 horas.

Los interesados deberán inscribirse -hasta el miércoles 6 de agosto- enviando sus datos personales (nombre y apellido, tipo y nro. de documento, empresa donde se desempeña o profesión) a la siguiente dirección de correo electrónico:

prensa@acopiadoresquequen.com.ar

Detalles del seminario

Objetivo

Curso de carácter Teórico Practico, que permite conocer el funcionamiento de los contratos de futuros y opciones sobre derivados agrícolas; aprendiendo a manejar el riesgo precio a través de su utilización como cobertura y/o seguro.

Destinatarios

Productores, participantes del Sistema de los Agronegocios, Operadores de mesas corredoras, Ejecutivos y Gerentes medios de empresas relacionadas y otros participantes del mercado.

Requisitos

No se requiere poseer conocimientos previos. El curso abarcará desde los conceptos más básicos.

Duración: 10 hrs total.

Programa

Módulo 1:

Introducción al Mercado de commodities – Operaciones a Fijar – Contrato Forward – Introducción a los Mercados de Futuros y opciones sobre commodities.

Módulo 2:

Diferencias y analogías entre Contratos Forward y Contratos de Futuros – Características y aplicación de los Contratos de futuros  – Concepto de cobertura y aplicación – Concepto de especulación  y aplicación.

Módulo 3:

Registración de operaciones – Ejercicios prácticos – Gráficos.

Módulo 4:

Contratos de Opciones – Conceptos – Tipos de Opciones – características – cobertura con opciones – concepto de prima.

 Módulo 5:

Registración de los contratos con opciones – Ejercicios prácticos – Gráficos