martes, abril 23, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMÍA Autorizan incrementos para empresas generadoras de energía eléctrica

Sharing is caring!

El ministerio de Planificación Federal autorizó aumentos para las generadoras de energía eléctrica, retroactivos a febrero de 2014, e incorporó un esquema de “Remuneración de los Mantenimientos No Recurrentes” que se determinará mensualmente en función de la Energía Total Generada.

“Es un avance positivo que se haya reconocido la necesidad de incrementar la remuneración a las generadoras”, indicaron fuentes del sector empresario.

“Es muy difícil dar hoy una opinión como sector, porque son nueve escenarios diferentes. Una vez que cada generadora haya hecho sus números, nos juntaremos y allí recién podremos conocer cuál es el real impacto de la medida, pero desde ya implica un avance”, destacaron.

Esos nueve escenarios corresponden, entre otros, a generación hidráulica, térmica, carbón y pymes. La resolución 529/2014 del ministerio de Planificación Federal, dispone incrementos para la generadoras de energía, y en sus seis anexos se detallan los costos a aplicar.

La nueva norma establece que una unidad turbo gas con una potencia menor a los 50MW (megavatios) recibirá $70 por MW como remuneración por costos fijos, lo que significa 46% más.