viernes, abril 19, 2024

Locales

TC: Ensayo de Condensación para los parabrisas de los autos

Sharing is caring!

El Departamento Técnico de la ACTC junto a la firma Cristem, llevaron a cabo un ensayo de condensación para los parabrisas que utiliza el Turismo Carretera durante el presente calendario

A solicitud del Departamento Técnico de la ACTC, se realizó en la empresa Cristem un ensayo de condensación sobre parabrisas triple térmico con el objeto de observar el comportamiento del mismo junto al film anti esquirlas de 200 micrones.

Se recreó lo más próximo posible las condiciones de la temperatura y humedad dentro y fuera del habitáculo de manejo.

La temperatura interior del vehículo fue de 38°/40° (aprox) , temperatura exterior: 18°/20 (aprox), Humedad relativa ambiente: 83% /85% (aprox).

Luego de 70 minutos de trabajo de la térmica del Parabrisas, no se observó condensación en sector térmico del parabrisas, ni alteraciones en lamina de seguridad de 200 micrones.

Durante un lapso de 78 minutos, el parabrisas de seguridad triple térmico con lamina de 200 micrones, estuvo con el desempañador conectado. Además se generó condensación de humedad sobre la totalidad de habitáculo recreado.

Sobre el sector del parabrisas que no posee térmica, se observó  la excesiva condensación de humedad, la cuál no permitiría observar al piloto.

Sobre el sector con térmica, se observó la falta de condensación, lo que le permitiría observar al piloto.

Al cabo de los 78 minutos de trabajo, la lámina de seguridad no presentó alteraciones ni quemaduras.

En condiciones reales de uso, se recomendará conectar el desempañador térmico con no menos de 10 minutos de anterioridad a que el vehículo salga de boxes. Esto permitirá evitar pormenores respecto de la buena visibilidad.

Prensa: ACTC.org.ar

ACTC, Prensa