jueves, abril 18, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Comunicado sobre licitación de obras de pavimentación

Sharing is caring!

La apertura de sobres se realizará en Vialidad provincial el 4 de junio con un costo de las obras que asciende a más de 14 millones de pesos.

El miércoles 4 de junio se llevará a cabo la apertura de sobres de la licitación para la reparación de la Avenida Circunvalación y el mejoramiento de la avenida Almirante Brown de Quequén, luego que la administración provincial decidiera realizar la readecuación de los costos para todas las obras de la Provincia de Buenos Aires. El acto de apertura de sobres de los oferentes, se llevará a cabo a las 10.00 hs. en la Ciudad de La Plata.

Patricia Tombesi, administradora general de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, brindó la novedad al titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Martín Caraffo, donde le expresó que las obras tendrán un aumento en sus costos de aproximadamente un 20 por ciento en relación al primer llamado licitatorio, llegando a la suma de aproximadamente 14.431.586 pesos.

Destaquemos, que el proceso licitatorio  había sido suspendido semanas atrás en virtud de una readecuación de precios, teniendo en cuenta que los presupuestos se habían confeccionado previos a la devaluación de enero pasado.

En consecuencia, los posibles oferentes habrían planteado esta situación ya que los valores quedaron absolutamente desfasados. La licitación se denomina «Rehabilitación y conservación de calzada de hormigón en rutas de acceso a Puerto Quequén”, comprendiendo los tramos de la Avenida Circunvalación: ruta 86 y ruta 88, Avda. Almirante Brown; Avda. Juncal; y Avda. Circunvalación y puente Dardo Rocha. En este expediente también se incluye a la ruta provincial 85, desde la ruta 86 hasta La Dulce, en el acceso a esta localidad.