martes, abril 23, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Mariotto encabezó un plenario de políticas públicas en Coronel Suárez

Sharing is caring!

El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó el primer Plenario Regional de Políticas Públicas que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Coronel Suárez y sostuvo que esta iniciativa busca discutir «con pasión y aportar a la transformación de la patria».

El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó este viernes el primer Plenario Regional de Políticas Públicas que se realizó en Coronel Suárez con intendentes, legisladores, dirigentes, militantes y vecinos del sudoeste bonaerense.

La jornada, organizada por el secretario Legislativo del Senado provincial, Luis Calderaro, contó con la presencia de jefes comunales como Osvaldo Fuentes Lema (Coronel Suárez), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), José Martínez (González Chaves), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Oscar Holzman (Coronel Rosales), Roberto Álvarez (Tres Lomas) y Hugo Corvatta (Saavedra).

Ante más de 1.500 ciudadanos que participaron activamente de los debates a lo largo de todo el día, Mariotto dijo que los aportes de estos encuentros “son indispensables” porque “nos dan herramientas de gestión a la hora de discutir políticas públicas en la provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros construimos sin condicionar. No andamos a los codazos para estar en una lista, para defender un puestito. Discutimos políticas y lo hacemos con pasión para aportar a la transformación de la Patria”, sostuvo al cerrar el encuentro en el Polideportivo Municipal de Coronel Suárez.

El Vicegobernador afirmó que “tenemos una década de transformación, pero las cosas no se arreglan en 10 años. La dimensión histórica de este proyecto necesita 100 años de Argentina industrial”.

En este marco, advirtió sobre las fuerzas que quieren detener el proceso que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia una patria más “libre, justa y soberana”.

“La oposición insiste en volver al pasado –enfatizó-. No es un partido el que se opone al proyecto que lidera Cristina, es el imperio que diseñó el ALCA y que ahora viene con la Alianza del Pacífico a reiterar aquello que (George W.) Bush se llevó debajo del brazo cuando Lula, Néstor y Chávez le dijeron que no en Mar del Plata. Que quede claro: No peleamos contra un candidato que sale en la televisión con protección mediática, estamos peleando contra el imperio”.

Luego, señaló que desde la oposición y los medios “nos arman operaciones, nos descalifican permanentemente», pero «Néstor (Kirchner) nos dio el antídoto cuando dijo que había que recuperar la autoestima y no dejar las convicciones en las puertas de la Casa Rosada”.

“No hay que dejar las convicciones en las puertas de ningún lugar institucional, ni en la puerta de ninguna Unidad Básica. No dejar las convicciones es lo que ha generado que millones y millones de jóvenes hoy abracen la bandera de la causa nacional y popular de Cristina, que es el proyecto de Néstor, de Perón y de Evita”, agregó.

Tras cuestionaar el paro opositor de ayer, el vicegobernador recordó que cuando Hugo Moyano estaba en las filas del kirchnerismo “quiso condicionar, quiso sentirse más importante que el conjunto transgrediendo una de las 20 verdades (peronistas) y le dejaron de atender el teléfono».

«Ahora levanta una bandera en la dirección opuesta” y “lo vemos perturbado, amargado y sobre todo lo vemos con el descrédito de la sociedad”, sostuvo.

Por otro lado, Mariotto adelantó que el Senado seguirá impulsando los plenarios regionales de Políticas Públicas porque «nos permiten sistematizar lo que necesita cada sección electoral en el marco de un proyecto de provincia productiva, de un país industrial y de una América Latina integrada».

Una de las recomendaciones que surgió de la jornada de Coronel Suárez fue la neceisdad de una nueva Ley de Puertos para la provincia de Buenos Aires.

El vicegobernador prometió trabajar en ese sentido desde la Legislatura: «Queremos una nueva ley que le aporte a la provincia y a la nación una mirada estratégica. Queremos la reserva de carga para los buques de bandera argentina, para los trabajadores de este suelo. No puede ser que nosotros vendamos nuestras materias primas y tengamos que pagar el flete y los seguros a las compañías multinacionales».

Acompañaron a Marioto los legisladores provinciales Ricardo Mocero, Alejandro Dichiara, Jorge Ruesga y Silvia Pérez, Rocío Giaccone, Walter Abarca y Marisol Merkel.

También participaron Ceferino Namuncurá, titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el poeta popular Alfredo Carlino y los periodistas Osvaldo Papaleo y Martín García.

Los paneles contaron con la presencia de prestigiosos panelistas. En la comisión de Educación estuvieron el decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, Pedro Selverman, el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Verger y Ana María Taborgo, secretaria de Relaciones Institucionales de UNICEN.

La mesa de Nuevos Derechos y Ampliación de Ciudadanía contó con Stella Alló, Damian Vanzzini y Dante Arriola.

La temática de Economía y Producción Industrial se abordó en un panel integrado por el diputado Abarca, el responsable de Políticas Olivícolas Bonaerenses, Victor Tomaseli, el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, y el Coordinador Nacional Comercio Rural, Walter Martin.

Otras comisiones se abocaron al tratamiento de políticas públicas en materia de Juventud, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

En la ocasión, Mariotto habló sobre el paro que se llevó a cabo esta semana al señalar que Hugo Moyano cuando estaba en el kircherismo «quiso condicionar, sentirse más importante que el conjunto transgrediendo una de las 20 verdades (peronistas) y le dejaron de atender el teléfono».

«Ahora levanta una bandera en la dirección opuesta» y «lo vemos perturbado, amargado y -sobre todo- lo vemos con el descrédito de la sociedad», expresó ayer.

Al hablar sobre la oposición, afirmó que esos sectores «insisten en volver al pasado, no es un partido el que se opone al proyecto que lidera Cristina, es el imperio que diseñó el ALCA y que ahora viene con la Alianza del Pacífico a reiterar aquello que (George W.) Bush se llevó debajo del brazo cuando Lula, Néstor y Chávez le dijeron que no en Mar del Plata».

«Que quede claro: no peleamos contra un candidato que sale en la televisión con protección mediática, estamos peleando contra el imperio», agregó.

El encuentro -que se llevó a cabo en el polideportivo municipal en el que participaron más de 1.500 personas- contó con la presencia de los intendentes de Coronel Suárez, Tres Arroyos, González Chaves, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Tres Lomas y Saavedra como así también del diputado bonaerense y ex jefe comunal de Coronel Suárez Ricardo Moccero.

Además participaron los legisladores Alejandro Dichiara, Jorge Ruesga y Silvia Pérez, Rocío Giaccone, Walter Abarca y Marisol Merkel, entre otros invitados especiales.