sábado, abril 20, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Lunghi tiene su candidato: “Yo voto por Sanz porque siempre estuvo dentro del radicalismo”

Sharing is caring!

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, se volcó hacia uno de los presidenciables del Frente Amplio Unen: «Yo voto por Sanz, porque es capaz, honesto y siempre estuvo en el radicalismo», dijo. Además, adelantó que le gustaría que en las internas «sólo se vote al presidente»

El Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, destacó que el Frente Amplio Unen “es un frente que juntó a partidos políticos que tienen similitudes en muchas ideologías y que van a trabajar en un proyecto de país donde haya políticas de Estado, como es el caso de la inseguridad, inflación, energía, ferroviario, educación.

En ese sentido Lunghi destacó que “la boleta va a ser competitiva siempre y cuando se sigan haciendo las cosas bien”, y se sumó a los dirigentes radicales que diferenciaron el nuevo espacio de la Alianza: “Unen es mucho más representativa porque hay ocho partidos políticos y los candidatos van a ser elegidos por la gente. La Alianza no salió bien, así que estudiarán los errores para no repetir absolutamente nada”, dijo el alcalde.

Además, en diálogo con Radio El Eco, Lunghi adelantó que le gustaría que en las internas “se vote sólo al presidente y que éste luego pueda elegir a su vice dentro del espacio, lo que sumaría que se pueda elegir a otros de los candidatos que se postularon para la misma elección, tal como sucede en Estados Unidos”.

Con respecto a los presidenciables que integran el frente, el intendente resaltó que todavía no se puede definir el candidato que estaría a la cabeza, pero “yo voto por Sanz porque tiene fuerza, es capaz, inteligente, honesto, yo hablé mucho con él, tiene muy buenas convicciones, siempre estuvo dentro del radicalismo orgánicamente así que conmigo cumple todas las expectativas”.