jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Ya se realizaron 2000 castraciones gratuitas de mascotas en el distrito

Sharing is caring!

«El programa Pro Tenencia es nacional y en Necochea somos ejemplo de cómo estamos trabajando», dijo José Luis Orofino, coordinador

Ya se realizaron 2000 castraciones de mascotas en el marco del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos que comenzó a funcionar en setiembre en el distrito. «Estamos muy satisfechos» sobre cómo se viene implementado, señaló el doctor José Luis Orofino con respecto a este programa  que » es nacional y en Necochea somos ejemplo de cómo estamos trabajando».

Además, aclaró que es un plan a largo plazo. «Necesitamos dos años de trabajo para que se vea menor cantidad de perros vagabundos» dijo.

Las operaciones se realizan en un quirófano móvil, en distintos barrios del distrito, bajo el programa que pusieron en marcha la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene municipal con personal contratado por el municipio.

El quirófano continuará apostado en el Barrio de la UOCRA hasta este miércoles 9/04  (en calle 84 al 2684, entre 53 y 55); comenzándose a otorgar los números para la atención a partir de las 8 y a razón de doce por día, permitiendo así brindar espacio para la operación de alguna mascota callejera y/o acercada por las entidades protectoras de animales que avalan este proyecto desde su inicio, por lo que se recomienda a los vecinos estar en el lugar momentos antes del inicio de la actividad.

Por último, y recordando que el operativo incluye la provisión gratuita de antiparasitarios y la vacunación antirrábica de los perros y gatos, se reiteran las siguientes recomendaciones para quienes quieran intervenir a sus mascotas:

* Tener al animal con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).

* Poseer una manta para acobijarlo en el post operatorio.

* Mantenerlo en buenas condiciones higiénicas.

* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

También en La Dulce

El Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos también estará esta semana en inmediaciones de la Delegación de la localidad de La Dulce, entre el jueves 10/04 y viernes 11.

El quirófano móvil atenderá aproximadamente 30 mascotas por día entre perros y gatos. Aquellos que deseen intervenir a sus mascotas deberán solicitar turno en las oficinas de delegación o por teléfono al 02264-432131.