viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se realizaron festejos por los 35 años del Banco Credicoop

Sharing is caring!

Participaron representantes de las instituciones que forman parte de la economía social de la región. «Somos la herramienta para aportar al desarrollo y transformación social», dijo el presidente de la Comisión de Asociados, Elbio Gamboa, refiriéndose al cooperativismo.

El Banco Credicoop cumplió 35 años el 19 de marzo pasado y por tal motivo se realizarán festejos hasta el mes de junio, en las 255 filiales del país.

Para ello, el Consejo de Administración de la institución, decidió invitar a las entidades de la economía social con las que cada filial tiene contactos económicos y/o institucionales habitualmente.

En el caso de Necochea, el evento fue uno de los primeros y  se llevó a cabo el viernes pasado en conjunto con la filial de Tres Arroyos, ya que conforman la zona de influencia.

«Somos la herramienta de transformación social» dijo el presidente de la Comisión de Asociados, Elbio Gamboa, al referirse al cooperativismo.

«Todos los tipos de cooperativas aportan al desarrollo de las comunidades y cuanto más eficiente y coordinadamente lo hagan más se lograrán esos fines», aseguró antes de comenzar la cena que se realizó en la sede bancaria, con la presencia de representantes de cooperativas, consejos de profesionales, clubes y sindicatos de Necochea, Tres Arroyos y San Cayetano.

Gamboa recordó los inicios en Necochea y Tres Arroyos «cuando el movimiento cooperativo de crédito fue propuesto a transformarse de Cajas de Crédito a bancos».

La historia «nos lleva a recordar a muchas de las personas que entregaron sus capacidades y hasta sus vidas para procurar lo mejor para nuestras comunidades» como así también «dos entrañables dirigentes: Adar Iriart Urruty de Necochea y Luis Jiménez de Tres Arroyos».

Ellos son quienes «marcaron el camino» hacia «el crecimiento primero de las Cajas de Crédito de Necochea y Tres Arroyos, luego en la creación del Banco Oceánico y Coopesur y posteriormente en nuestras filiales del Credicoop».

«El Credicoop se construyó sobre la base de experiencias locales, urbanas y rurales» y «hoy apostamos a transformar las realidades dentro de lo que el aspecto financiero permite», dijo.

Cabe destacar que Gamboa estuvo acompañado por el Consejero Administrado por la Zona XI, Gustavo Casciotti, y el Gerente Zonal, Pedro Castro.

Luego de los discursos, se disfrutó de la cena y posteriormente, se cantó el tradicional feliz cumpleaños, tras lo cual el presidente de Tres Arroyos Hugo Dannunzio hizo un brindis augurando nuevas realizaciones para todos.

Participaron representantes de las Cooperativas Eléctricas de Tres Arroyos, de Claromecó, de San Cayetano y de Necochea. También de las Cooperativas de Transportes Río Quequén y Unión y Progreso de Quequén, de los Consejos de Profesionales de Ciencias Económicas de Tres Arroyos y Necochea, y  representantes de doce  sindicatos entre los que se encontraba el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Además, de la Cooperativa de Apicultores, de la Mutual del Sindicato de Empleados de Comercio y de la Cooperativa de Trabajo Manos del Sudeste, ambos de Tres Arroyos.

De Necochea, también estuvieron presentes representantes de la  Sociedad Española, del Círculo Odontológico, de la Cámara Comercial, de la Cooperativa de Crédito, de la Cooperativa Médica, de las Cooperativas de Trabajo Engraucoop, La Recuperada y 25 de Mayo, del Centro de Almaceneros, de la Asociación de Jubilados y Pensionados, del Centro Asturiano, de la Cooperativa de Agricultores Federados, de AFA, de ACA, de Federación Agraria Argentina, de CICOP, del

Colegio Pío XII, de la Escuela Modelo, de Seguros Rivadavia, del Colegio de Martilleros, y de los Clubes Rivadavia y de Pesca.