viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Operativos de Defensa Civil por las intensas lluvias en conjunto con voluntarios

Sharing is caring!

La Dirección de Defensa Civil, área encabezada por Juan Domingo Llorens, se encuentra desde ayer lunes 07/04 implementando diversos operativos en distintos barrios del distrito, con personal propio y voluntariado, asistiendo a los vecinos afectados por las intensas lluvias.

Junto  al grupo GEAR y al Radio Club Necochea, se atendieron  reclamos de vecinos por viviendas anegadas, ya sea por deficiencias en los techos o por el ingreso del agua debido al anegamiento de las calles. Este trabajo se continuó hasta las 5 de la mañana de este martes, ocasión en la que se atendieron diez domicilios de las localidades de Necochea y Quequén.

Cabe señalar que se le buscó dar solución al problema de anegamiento, por lo que se les proveyó de ropa seca a los damnificados y se les ofreció lugares seguros de evacuación, cuestión esta última a la que se negaron todos.

Los domicilios con mayor incidencia con el anegamiento de calles son los ubicados en las zonas de la calle 76 y 51(tres domicilios); en la calle 104 y 71(dos domicilios); en 104 bis y 63(con problemas de cloaca); 71 y 18(un domicilio); calle 558  nro.1510 (por rotura de techo); 544nro.1435 (por anegamiento de vivienda); 551 nro.1800 (anegamiento de calles); 18 y 51 (por anegamiento de calles).

Por último, los registros de de lluvia fueron de 55 mm. hasta la mañana de hoy, como así también  se continúan controlando las variables meteorológicas en virtud que no ha cesado la inestabilidad del clima.