jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El municipio firmó compromiso por lotes para el PRO.CRE.AR

Sharing is caring!

El director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmó un compromiso de disponibilidad de lotes para PRO.CRE.AR (Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar) con el intendente interino, José Luis Vidal, durante un acto en Lezama, donde el funcionario nacional hizo lo mismo con el jefe comunal de esa localidad, Carlos Marcelo Racciatti, Héctor Olivera, de Tordillo y Cristian Popovich, de Madariaga.

Bossio remarcó que “en la Argentina se quiere sembrar el desánimo y la desesperanza, por eso vamos pueblo por pueblo mostrando las cosas buenas que ocurren y que muchas veces se quieren ocultar, cosas que afectan la vida cotidiana de muchas familias.

Los argentinos hace pocos años no se podían jubilar, y hoy hay el doble de jubilados y quizás muchos se olvidaron que pasaron diez años desde que los argentinos no tenían trabajo.Entonces apareció el Estado para proteger a los que menos tienen, como a las familias, las que ahora pueden sacar un crédito hipotecario sin que nadie les regale nada: el terreno lo pueden comprar con esfuerzo y lo pagan con trabajo”.

El acuerdo suscripto es un compromiso marco para poner lotes a disposición del programa de construcción de viviendas.

En el caso de Lezama, por ejemplo, la Municipalidad puso a disposición de PRO.CRE.AR. 14 terrenos fiscales destinados a la construcción de viviendas para familias previamente sorteadas.

En la oportunidad, Bossio se reunió además  con los intendentes bonaerenses Francisco Echarre, de Castelli, Juan Carlos Veramendi, de Ranchos, Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa, Alberto Gelené, de Las Flores, Jorge Paredi, de Mar Chiquita, Gustavo Walter, de Pila, Raúl Basualdo, de Monte y Alejandro Eijo, de General Belgrano.

Cabe destacar que desde su presentación en junio de 2012, el Programa  puso en marcha en Necochea 362 viviendas.

En la provincia de Buenos Aires hay 37.291 viviendas en construcción, de las cuales 24.725 corresponden a créditos hipotecarios para familias con terreno que resultaron sorteadas y 12.566 viviendas a 44 Desarrollos Urbanísticos ubicados en todo el territorio bonaerense.