viernes, marzo 29, 2024

Economía, Generales, Nacionales

LA PLATA: Está asegurado el pago del aguinaldo en la provincia

Sharing is caring!

El gobierno bonaerense salió ayer a aclarar que el pago del aguinaldo que deberá abonar a los empleados públicos en los primeros días de julio “está asegurado”.

Fuentes del ministerio de Economía dijeron que “los fondos están” y que “se pagará en tiempo y forma”.

Las dudas surgieron en las últimas horas, luego de que trascendieran las dificultades de varias provincias para hacer frente a la primera cuota del sueldo anual complementario.

Esta situación se ventiló durante un encuentro que mantuvieron los ministros de Economía de diversos estados provinciales, donde se analizó la situación financiera de las provincias y las complicaciones que tendrían algunas de ellas para juntar los fondos y pagar el aguinaldo en tiempo y forma. De ese encuentro participó la ministra bonaerense, Silvina Batakis.

Ante una consulta, fuentes cercanas a Batakis afirmaron que la Provincia no tendrá inconvenientes para concretar el pago en tiempo y forma. “Los fondos están asegurados”, subrayaron.

Otros voceros de la Gobernación reafirmaron que no habrá sobresaltos para cancelar el aguinaldo.

“La situación de mediados de 2012 dejó su enseñanza”, decían al referirse al retraso en que debió incurrir la Provincia en aquél entonces ante la falta de recursos y la inexistencia de ayuda nacional.

En aquella ocasión los pagos se retrasaron por algunas semanas hasta que finalmente llegó un aporte nacional a través de un préstamo de la ANSeS que permitió cancelar la obligación tras las fuertes protestas sindicales.

En términos políticos, una retraso en el pago salarial significaría un duro golpe para el gobernador Scioli, quien está en plena carrera por acceder a la presidencia en 2015.

“Los recursos para sueldos y aguinaldo están asegurados porque son prioridad”, dijeron las fuentes.