sábado, abril 20, 2024

Justicia, Locales

JUSTICIA: La procuradora Falbo pidió más tiempo en el juicio contra el HCD de Necochea

Sharing is caring!

Ante el importante volumen que tiene el expediente de la denuncia que inició el intendente Horacio Tellechea contra el Concejo Deliberante la procuradora general Dra. María del Carmen Falbo solicitó ampliar a 10 días hábiles el tiempo de análisis. Sin dudas la voluminosa incorporación de los informes de la UFI 10 de Mar del Plata donde se acredita la inhabilidad de dos concejales y el informe de la fiscalía de Necochea donde queda establecido que no hubo dolo ni perjuicio económico llevaron a la Dra. Falbo a pedir más días para completar la sustanciación.

A través de una resolución se aceptó la solicitud de la procuradora previéndose para la primera quincena de mayo la resolución final de ese estamento judicial y para ser remitido a la Suprema Corte de Justicia.

Más allá de las versiones que siguen apuntando a la designación de un abogado por parte del patrocinante de la demanda, es decir el intendente Tellechea, el mismo ya presentó la nota respectiva, pero los tiempos para efectivizar la misma no son los presentes.

No existe la posibilidad de que se declare en rebeldía al Jefe Comunal, convirtiéndose estas versiones en antojadizas y fuera de toda lógica legal y que no imprime velocidad ni retrasa el avance de la causa.

Por otra parte quedó desmentida la información que indicaba que los letrados que representan al Concejo Deliberante habían solicitado el pronto despacho, situación que sería impensable que alguien con conocimiento jurídico le planteara a la Corte.