miércoles, abril 24, 2024

Locales

ESPECTÁCULOS: “El Tata” Cedrón y su cuarteto en el Teatro Municipal de Necochea

Sharing is caring!

La Dirección de Cultura informa que el próximo 12 de abril, a las 21, con entrada libre y gratuita, el escenario de nuestro Teatro Municipal se engalanará con la presencia  del Cuarteto Cedrón con la voz de su líder natural Juan Carlos “El Tata” Cedrón.

Esta presencia es el producto de una gestión realizada con la Secretaría de Cultura de la Nación, que ha contemplado la importancia de tener un espectáculo de estas características en nuestro medio, desde lo educativo (por la concepción de su repertorio) y desde lo simbólico (por sus convicciones sostenidas más allá de las circunstancias).

Necochea así tendrá en privilegio de recibir a este Ciudadano Ilustre, recién llegado de su gira por Europa, donde participó como invitado especial de la serie de homenajes que se le realizaron a Julio Cortázar, con motivo de los 100 años de su nacimiento.

El Cuarteto Cedrón se formó en 1964, cuando el Tata funda el Café Concert “Gotán” en la ciudad de Buenos Aires.

 En 1974, debido a las amenazas de muerte recibidas por el grupo parapolicial Triple A, debió exiliarse y radicarse en Francia, donde realizó una destacada carrera. En 2004 volvió a la Argentina y en 2011 recibió el Premio Gardel al mejor álbum orquesta de tango alternativo, por Corazón de piel afuera.

Entre sus obras se destacan las musicalizaciones de las obras literarias de escritores como Raúl González Tuñón, Julio Cortázar, Roberto Arlt, Juan Gelman, César Vallejo, Acho Manzi, Dylan Thomas, Bertolt Brecht, Federico García Lorca y poemas inéditos de Homero Manzi.