miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

ENCUESTAS: Primeros datos de encuesta del PRO nacional en el distrito de Necochea

Sharing is caring!

En su clásica editorial de cada mañana por FM La Radio 93.5, hace minutos el periodista Miguel Abálsamo dio a conocer parte de una encuesta que acaba de finalizar el PRO a nivel nacional, con la organización de su conductor local, Leonardo Ruggiero referida a la actualidad política necochense.

Abálsamo habló de unas 1500 personas encuestadas, que habrían determinado a la hora de elegir un candidato a presidente de la Nación en el 2015.

1) Sergio Massa….24 %.

2) Daniel Scioli….22 &

3) Mauricio Macri… 18%

4) Hermes Binner….. 9 %.

La mejor imagen la registra (según la encuesta) el Jefe de Gobierno de Capital Federal, Mauricio Macri con el 57 por ciento, seguido de Sergio Massa y Daniel Scioli 43 por ciento y la presidenta de los argentinos, doctora Cristina Fernández de Kirchner con el 40 por ciento.

Como vemos, una cosa es la imagen y otra la intención de voto, y también queda visible la captación de votos que en nuestro distrito, muchas veces adverso en la crítica, tiene la doctora Cristina F. de Kirchner, con un 40 por ciento de imagen positiva.

Los dos políticos  locales encuestados con peores imágenes son los ediles, doctor Alejandro Issin de Unión Peronista-Partido Fe con el 73 por ciento y el doctor Alberto Esnaola de la UCR con el 59 por ciento, haciendo la salvedad que un importante segmento de la población encuestada no los conocía.

Dentro del radicalismo solamente midieron al candidato a intendente Gonzalo Diez, a quien prácticamente la gente no ubica, sin embargo quien tiene una imagen más positiva que negativa es el doctor Mario Labataglia del Socialismo, hoy en alianza con la UCR.

Dentro del Partido Fe tiene mejor imagen positiva que negativa el titular del Concejo Deliberante, Pablo Aued, seguido del doctor Arturo Rojas, con menor imagen positiva, no siendo encuestado el candidato a Intendente de este sector, Arquitecto Roberto Rago.

Si bien no se tienen datos definitivos sobre el actual intendente interino, éste tenía una consideración mayor cuando estaba como concejal en el gobierno del profesor Horacio Tellechea, descendiendo la misma al presente.

Abálsamo adelantó que la imagen el candidato «massista» doctor Facundo López no tiene opinión final, porque una gran franja de encuestados manifestó  «no conocerlo», prácticamente el setenta por ciento.

Dentro del PRO se midieron al doctor Gustavo Casas, quien registra un 35 por ciento de imagen positiva, pero más del sesenta por ciento que no lo conoce, mientras que la del sindicalista Fernando Banchero habría dado mayor negativa que positiva, habiéndose encuestado a tres profesionales de la salud, quienes registraron muy poco conocimiento en la población.

La incógnita final la puso el periodista cuando no dio nombres pero adelanto que… «un joven empresario de 40 años, proveniente de una familia ampliamente conocida en toda la región, quien actualmente lleva con éxito una empresa importante, alcanzó un treinta por ciento de imagen positiva, y en próximos días sería tentado para ponerse el traje de candidato a Intendente por el PRO necochense».

Sin dudas una encuesta, que al margen de los números dejará lugar al análisis.

One thought on “ENCUESTAS: Primeros datos de encuesta del PRO nacional en el distrito de Necochea

  1. Como no le va a dar bien a Macri si la hizo el Pro jajaja.
    Yo no entiendo como la presidenta tiene tan alta imagen, preguntaran bien estos tipos.
    Falta mucho tiempo todavía pero esta bien que vayan apareciendo los candidatos, lastima que no encustaron a Rago por ejemplo, eso me extraña o a tantos otros que quieren ser intendente. Lo que si me tienen harto es la busqueda de empresarios para candidatos,una cosa en manejar empresas bien y otra manejar un municipalidad.

Comments are closed.