martes, abril 16, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Proyecto de Gabriel Mariotto

Sharing is caring!

Mariotto reiteró que convocará a todos los sectores para discutir la Educación como servicio público esencial o servicio mínimo básico

“Nadie va a imponer nada, todo será discusión y reflexión», enfatizó el Vicegobernador en su programa de radio “Gabriel camina Provincia” y en diálogo telefónico con Alberto Sileoni, quien dijo: “bienvenidas todas las discusiones, que vamos a acompañar”. Mariotto también destacó la inclusión de sus propuestas de inclusión y equidad en el programa de Seguridad del Ejecutivo.

«En breve, desde la presidencia del Senado se llamará a todos los actores involucrados en políticas públicas para avanzar en la discusión de los siguientes temas o ejes: «la posible declaración de la educación como servicio público esencial o servicio mínimo básico, como plantea la OIT; la acreditación de los institutos de capacitación para los docentes y la jerarquización de los Consejos Escolares en los 135 distritos que tiene la Provincia”, destacó el vicegobernador Gabriel Mariotto en la edición de hoy del programa que cada lunes hace por la AM de la radio pública bonaerense.

Más adelante y en entrevista telefónica con Mariotto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recorrió los “caminos transitados” en su área por la llamada década ganada y recordó palabras de su homólogo en Trabajo, Carlos Tomada: “en los últimos años fueron 12 millones de personas los que de alguna manera adquirieron derechos”.

También se refirió a los mal llamados actos de justicia por mano propia y dijo “todos somos responsables ante lo sufrido por la violencia que estalló con los actos de linchamiento; eso no, dicen millones de argentinos”, para luego celebrar los dichos de la presidenta en torno a la recuperación de la palabra como argumento de racionalidad democrática. “La palabra que nos aleja de la barbarie”, redondeó Mariotto.

En su editorial de apertura, el titular de la Cámara Alta había destacado la inclusión de sus propuestas de inclusión y equidad en el programa de Seguridad impulsado por el gobernador Daniel Scioli.

“Estamos conmovidos por la presentación de Mika, el domingo último, en el Encuentro Federal de la Palabra”, dijo Jimena Duca, directora de esa obra teatral, producida por el Senado bonaerense, sobre lucha incansable de Susana Trimarco. Duca se hizo presente en los estudios de Radio Provincia, para dialogar con el Vicegobernador.

La obra MIKA representa el flagelo de la trata de personas y la violencia de género y se centra en la historia de Susana Trimarco, una mujer que no cesó en la búsqueda de su hija, Marita Verón. Mariotto anunció que trabajará para que la misma se ponga en el Teatro Coliseo de La Plata, con funciones dirigidas a los estudiantes de escuelas y colegios de la Provincia.

Ricardo Moccero, diputado bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV) y ex intendente de Coronel Suárez, dialogó con el Vicegobernador sobre el Primer Plenario Regional sobre Políticas Públicas que el viernes pasado se realizó en esa ciudad, por iniciativa del Senado bonaerense.

“Dos puntos marcaron ese Plenario. Primero que no todos los que concurrieron son militantes, sino que la mayoría de los participantes forman parte de distintas organizaciones, con deseo de formar parte de los debates sobre políticas públicas; el otro punto consiste en la manera que tenés, vos, Gabriel de llegar a la gente, de habla como la gente quiere escuchar a un funcionario, con palabras claras y concretas, y por ese camino debemos seguir”, dijo Moccero.

Tras analizar lo hecho en el Plenario del viernes, Mariotto confirmó la inminente concreción de un segundo foro de esas características, próximamente en la ciudad Balcarce.

One thought on “EDUCACIÓN: Proyecto de Gabriel Mariotto

  1. Si se ocupa de educación que lo haga también del arreglo de las escuelas que se caen a pedazos

Comments are closed.