martes, abril 23, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Consensuaron medidas para recuperar los días perdidos por el paro docente

Sharing is caring!

El gobierno bonaerense acordó con los gremios el dictado de clases cuando haya actos escolares, jornadas institucionales y en la semana en la que habitualmente asisten sólo los alumnos que adeudan materias. La resolución será de cumplimiento obligatorio para todos los establecimientos de la Provincia.

Las medidas consensuadas para recuperar los 17 días de paro por el conflicto docente serán presentadas el jueves en la reunión del Consejo General de Educación. Fueron consensuadas hoy durante una reunión que mantuvieron las autoridades de la Dirección de Escuelas y representantes del Frente Gremial Docente.

El plan establece que se dictarán clases los días de actos escolares, en las jornadas institucionales y en la semana en la que habitualmente asisten sólo los alumnos que adeudan materias

También se utilizarán materiales pedagógicos elaborados durante la epidemia de Gripe A y en la inundación que afectó a La Plata, cuando debieron suspenderse las clases.

Las cuatro jornadas institucionales previstas para este año «se realizarán ahora con dictado de clases» y los actos escolares «se realizarán en la última hora para evitar esos días la reducción del horario escolar», explicaron desde la Gobernación.

Además se definió que en las escuelas secundarias bonaerenses se dictarán clases hasta el 12 de diciembre, ya que según el calendario lo alumnos concurren hasta el 5 y luego sólo lo hace los que tienen que recuperar materias.

Sin embargo, la fuente aclaró que «se buscará generar otros espacios para los que adeudan materias» y que además se reducirán al máximo las salidas extra -aulas como paseos o visitas a museos.

El acuerdo se transformará el jueves en una  resolución del Consejo General de Educación, por lo que será de cumplimiento obligatorio para todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.