jueves, abril 18, 2024

Nacionales

DIEGO BOSSIO: “Es más fácil destruir que construir y nosotros estamos con los que construyen”

Sharing is caring!

Así se expresó el titular de la ANSES en el marco de la apertura de un nuevo edificio del organismo en dicha localidad del sur del Conurbano. Allí, otorgó tarjetas PROGRESAR, tarjetas ARGENTA, certificados PRO.CRE.AR. y  netbooks de Conectar Igualdad.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy el Partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, en donde realizó una serie de actividades sobre las políticas de inclusión social implementadas por el organismo en todo el país. Estuvo acompañado por el intendente local, Julio Pereyra, y el diputado nacional, Carlos Kunkel.

En primer lugar, Bossio inauguró un nuevo edificio de la oficina local del organismo, situada en Avenida San Martín 76, la cual permitirá a los vecinos efectuar consultas y trámites previsionales. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Durante la apertura, Bossio afirmó que “el Estado tiene obligación de estar en todos los pueblos de la Argentina, donde la gente más lo necesita. Eso lo entendieron Néstor y Cristina. Por ello, tenemos la obligación de mostrar lo que hacemos. Hace más de diez años había tres millones de jubilados y hoy hay seis millones. En Varela triplicamos la cantidad de personas que accedieron a una jubilación: pasamos de 14 mil a 45 mil”. Luego, agregó: “Muchos quieren sembrar desánimo y tenemos que contar lo que está pasando. Estamos al tanto de que faltan cosas en la Argentina, caminamos el conurbano, los barrios humildes, conocemos las dificultades que hay. Es mucho más fácil destruir que construir y nosotros estamos al lado de los que construyen, ladrillo por ladrillo y cimiento por cimiento, y en esa construcción tenemos una líder que es la presidenta de la Nación, que entiende que el camino es largo pero que vale la pena recorrerlo”.

“En el mismo sentido, los jóvenes con PROGRESAR están teniendo una oportunidad de estudiar, de ser profesionales y cumplir su sueño. Y con las computadoras de Conectar Igualdad en las aulas se van a sembrar talentos que darán una nueva perspectiva a la educativa pública. Todo eso fue posible porque en la Argentina se recuperó el ahorro de los trabajadores para que los administre el Estado, a partir de estatizar los fondos de las AFJP, quienes en el 2008 nos pasaron 80 mil millones de pesos y hoy tenemos 383 mil millones de pesos. ¿Saben cuánto nos ahorramos los argentinos en comisiones en los últimos cinco años? 35 mil millones de pesos”, explicó Bossio.

Asimismo, Pereyra sostuvo: “Este es un lugar fantástico, los trabajadores van a estar más cómodos en este edificio de la ANSES. Estas son acciones muy concretas que nos trae el Gobierno Nacional, cosas para cambiarle la vida a las personas para que puedan ser mejor atendidas. Quiero felicitar y agradecer a un hombre que admiro mucho, a Diego Bossio, que tanto hizo por el modelo nacional y popular, un joven brillante que es capaz, que se esmera y realiza gestión todos los días”.

Luego, las autoridades entregaron certificados PRO.CRE.AR. a familias locales que obtuvieron su crédito hipotecario, tarjetas PROGRESAR a jóvenes estudiantes, tarjetas ARGENTA y banderas de ceremonia a los centros de jubilados Nuevo Tiempo, Fuerza y Esperanza, Martín Miguel de Güemes y Nuevo Milenio. Además, otorgaron 400 netbooks del programa Conectar Igualdad a las escuelas secundarias básicas nº 34, 43, 54 y 66.

Más netbooks, más educación

Con respecto a Conectar Igualdad, desde su inicio en abril de 2010, se  repartieron 45.005 computadoras a 81 establecimientos educativos, destinados a alumnos y profesores de Escuelas Secundarias públicas, Institutos de Formación Docente y Escuelas de Educación Especial.

La realidad del sueño de la casa propia

En Florencio Varela se están construyendo 114 casas por un monto de $27,4 millones. Y, del último sorteo, realizado el 22 de octubre de 2013 a través de Lotería Nacional, 1024 fueron las familias inscriptas, de las cuales resultaron sorteadas 776, que se encuentran tramitando su crédito hipotecario. Sobre esta política, Bossio resaltó: “Cuando entregamos un crédito a una familia, recreamos los valores propios de las familias, fortalecer el hogar, pero nadie les regala nada. Hay 106 mil viviendas que se están haciendo a lo largo y ancho de la Argentina. Esa cultura y tradición la estamos recuperando en el plan PRO.CRE.AR.”.

Más jóvenes incluidos

Desde su lanzamiento, anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 22 de enero, 2939 jóvenes de Florencio Varela ya acreditaron su escolaridad ante la ANSES y están percibiendo PROGRESAR. El total de inscriptos en dicha localidad bonaerense asciende a 8389.