jueves, abril 18, 2024

Nacionales, Salud

Desde IOMA advierten que es ilegal el cobro del “plus” a los pacientes

Sharing is caring!

El titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires, Antonio La Scaleia, aseguró que es un cobro indebido que suele hacerse en la provincia, pero que debe ser denunciado por los usuarios.

El cobro indebido de un plus que los médicos le hacen pagar a sus pacientes “es un ilícito, un acto inmnoral y falto de ética” aseguró el titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires, Antonio La Scaleia,

“Hay que llamarlo por su nombre, el cobro indebido es un ilícito, un acto inmoral y falto de ética. No es un plus o suma extra; sino que se trata de una verdadera estafa al afiliado y al sistema solidario”, sostuvo el funcionario.

Explicó que el cobro indebido de aranceles “viola la ley y genera un enriquecimiento sin causa en el médico que percibe una suma de dinero fuera de convenio”.

También con esta práctica agregó, “hay una evasión fiscal y previsional porque es un cobro en negro”.

La Scaleia presidió hoy en la sede central del IOMA en La Plata, un encuentro donde se abordó la lucha que el organismo lleva contra el cobro indebido.