jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales

CONFLICTOS: Estatales de ATE y los judiciales paran miércoles y jueves

Sharing is caring!

Los estatales de ATE y los judiciales de la AJB volverán a parar miércoles y jueves por 48 horas para reclamar aumentos salariales, en el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante.

El paro coincidirá el jueves con la huelga nacional promovida por la CGT moyanista y CTA opositora que lidera Pablo Micheli –y a la que están adheridos estos dos gremios bonaerenses.

Los judiciales vienen de rechazar por “insuficiente” una nueva propuesta salarial del Gobierno de Daniel Scioli con aumentos de entre el 26,5 al 30 por ciento, según las diferentes categorías del escalafón.

En la primera de las jornadas del paro de 48 horas, el gremio hará una movilización en la ciudad de La Plata. Asimismo, resolvieron mantener el estado de alerta y movilización con realización de asambleas, recorridas de oficinas y actividades de difusión del conflicto durante mañana y pasado.

La oferta cursada el jueves por la Provincia mantiene el esquema de dos tramos a abonarse con los haberes de marzo y agosto.

En ese contexto, para los niveles 6 a 10 del escalafón, se propuso un 21% de aumento en marzo y 9% en agosto, en tanto que para los niveles 12 a 15, 20% de aumento en marzo y 9% en agosto.

En el caso del nivel 17 bis, 18% de aumento en marzo y 9% en agosto, mientras que para los niveles 17, 18, 18,5, 18.75, 19.25 y 19.5, un 17,5% en marzo y 9% en agosto.

Para el caso del nivel 19, el Ejecutivo propuso un aumento del 23,8% en marzo y 9% en agosto.

“Esto representa un aumento adicional del 6,3% respecto del nivel 18.75, a los fines de resolver la problemática del solapamiento entre estas categorías, atendiendo el reclamo efectuado por la AJB”, indicó el gremio.

Por su parte, los trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también volverán a parar por dos días.

Reclaman la reapertura de paritarias para discutir salarios –ATE rechazó el acuerdo firmando el mes pasado por los gremios mayoritarios del sector de la ley 10.430- y el “pase a planta permanente de los precarizados, recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas críticas, derogación del decreto 03 y apertura de paritarias sectoriales, entre otras demandas”.