viernes, abril 19, 2024

Nacionales

BOSSIO: “Los chicos son el futuro y los abuelos, la memoria de la Argentina”

Sharing is caring!

Lo sostuvo el titular de la ANSES durante la entrega de netbooks a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Básica Nº 39. Además, compartió un momento distendido jugando al tejo con jubilados y pensionados en el Círculo Social de Pilar.

En el Círculo Social de Pilar, provincia de Buenos Aires, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó que “como dice el papa Francisco, la prioridad son los chicos y los adultos mayores: los chicos porque reflejan el futuro de la Argentina y los adultos mayores porque son la memoria de este país. Por eso, tenemos que protegerlos y estar junto a ellos”. Allí, además, compartió un momento distendido jugando un partido de tejo con los abuelos de Pilar.

Acompañado por el Concejal del Frente Para la Victoria (FPV) local, Santiago Laurent, el titular de la ANSES entregó 94 netbooks del programa Conectar Igualdad a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Básica Nº39, así como certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR. a familias locales, tarjetas de débito PROGRESAR a jóvenes estudiantes y banderas de ceremonia a centros de jubilados Círculo Social de Pilar, Antonio Toro, Manzanares y Portuarios.

Durante el encuentro, Bossio manifestó además que “mensualmente, la ANSES realiza 17 millones de pagos en diversas prestaciones en todo el país, que los hacemos con orgullo y mucha responsabilidad. Cuando entregamos un crédito a una familia que con esfuerzo compró su terreno y está construyendo su casa estamos profundizando los valores de la familia. En Pilar, ya son más de 600 las familias haciendo su vivienda. En cuanto a los jubilados, pasaron de 10.000 a 30.000, fruto de la oportunidad de jubilarse brindada por Néstor Kirchner”.

“Falta mucho, pero hay que rescatar valores y reconocer todo lo que hemos hecho con los jubilados y con los chicos, cuando reciben su computadora y pueden estudiar, tener acceso a la tecnología. Agradecemos a las familias por confiar en PRO.CRE.AR., apoyamos a los chicos que están terminando la secundaria y llamamos a las familias a tener esperanzas de crecer todos los días un poco más”, finalizó Bossio.

Laurent, en tanto, afirmó: “PROGRESAR tiene una trascendencia enorme, ya que les brinda la oportunidad a los pibes de estudiar y formarse. Hoy en Pilar hay 1006 inscriptos y el próximo mes tendremos 500 más. Nosotros, que caminamos el barrio, sabíamos que hacía mucho tiempo que se esperaba este plan, que fue impulsado gracias a la decisión de la presidenta de la Nación, para incluirlos, sacarlos de la marginación”.

El programa Conectar Igualdad ya ha otorgado en la localidad de Pilar 30.842 computadoras a docentes y alumnos de 58 establecimientos educativos.