jueves, abril 18, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • Conectar Igualdad cumple 4 años
  • Los jubilados que ganen la mínima y los titulares de la Asignación Universal por Hijo seguirán recibiendo subsidios al gas y al agua
  • Para el cobro de haberes jubilatorios se puede otorgar un poder a una persona física o entidad bancaria
  • La ANSES tiene su espacio en la Televisión Pública
  • ¿Cuáles son las redes sociales de la ANSES?

Conectar Igualdad cumple 4 años

El 7 de abril de 2010, por decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, nace el programa Conectar Igualdad, cuyo objetivo es entregar una netbook a cada estudiante y docente de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente.

 Además, se propone valorizar la escuela pública; reducir las brechas digitales, educativas y sociales; capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En estos 4 años, la ANSES entregó a través de Conectar Igualdad casi 4 millones  de netbooks a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Los jubilados que ganen la mínima y los titulares de la Asignación Universal por Hijo seguirán recibiendo subsidios al gas y al agua

A partir de la reasignación de subsidios a los servicios de agua y gas anunciada por el Gobierno Nacional, la ANSES informa que dicha medida no tendrá impacto para quienes perciban la jubilación y pensión mínima, Pensiones No Contributivas, titulares de derecho de Asignación Universal por Hijo (AUH), Prestación por Desempleo, titulares de Asignaciones Familiares con ingresos inferiores a $5200 y quienes tengan certificado de discapacidad, entre otros.

La incorporación de los jubilados y pensionados que ganen la mínima o los titulares de Asignación Universal por Hijo, así como el resto de los exceptuados por la reasignación deberán hacerlo en un Registro de Exceptuados.

Para seguir recibiendo los subsidios de gas, los titulares de derecho deberán comunicarse al 0800-222-9500 (Ministerio de Planificación) o al 0800-333-4444 (Energas). Para ser incluidos al Registro de subsidios de agua, los titulares de derecho deberán comunicarse al 6333-2482 (AYSA) o al 0800-333-0200 (ERSA – Ente Regulador de Agua y Saneamiento).

Para el cobro de haberes jubilatorios se puede otorgar un poder a una persona física o entidad bancaria

Los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de nombrar a un apoderado para hacer trámites ante la ANSES o cobrar el beneficio previsional. Además, para percibir haberes, también puede apoderar a una entidad bancaria.

La gestión debe hacerse presencialmente en cualquier delegación del organismo.

Para conocer las características y los requisitos de cada uno de estos poderes, los interesados pueden ingresar en el sitio web de la ANSES (www.anses.gob.ar), sección Jubilados y Pensionados.

La ANSES tiene su espacio en la Televisión Pública

Todos los miércoles al mediodía, la ANSES responde en vivo las consultas puntuales de la gente, a través de un espacio en el programa Visión Siete de la TV Pública.

Para obtener respuesta a sus dudas, debe realizar su consulta sobre todo tipo de trámites, a través de la dirección de correo electrónico consultas@anses.gob.ar.

Esta acción se enmarca dentro de uno de los ejes de la gestión de la ANSES, que consiste en acercar el organismo a cada ciudadano, a fin de brindar un mejor servicio.

¿Cuáles son las redes sociales de la ANSES?

Las redes sociales de la ANSES cuentan con poco más de tres años de vida acercando noticias, difundiendo actividades, eventos y el acontecer diario del organismo desde las plataformas Web 2.0.

La presencia en canales como Facebook, Twitter, Youtube o Flickr permite ofrecer información, fotos y videos directamente desde donde las actividades se realizan, con la instantaneidad propia de estas nuevas vías de comunicación digitales.

•           Twitter: @ansesgob y @diegobossio

•           Facebook: www.facebook.com/ansesgob

•           YouTube: www.youtube.com/ansesgob

•           Flickr, www.flickr.com/photos/ansesgob

•           Además, Diego Bossio escribe periódicamente en la sección denominada el Blog del Director.