miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

 

-Comenzaron los movimientos políticos en el Frente para la Victoria en la Quinta Sección Electoral. La visita de Kunkel a Necochea con la presencia de José Luis Vidal en la misma jornada que se realizaba en San Vicente una importante reunión de intendentes del Frente para la Victoria donde participaron la totalidad de los jefes comunales kirchneristas, va dando indicios donde está parado cada uno. En la reunión de San Vicente estuvieron la mayoría de los ministros del gabinete nacional, en Necochea además del interino local, participó la intendenta de Lobería.

-Mañana lunes, en la conmemoración del nefasto golpe militar de 1976 habrá un claro repudio a los concejales que el año pasado no votaron como persona no grata al ex comisario Bicarelli. Los bloques de ediles de la Unión Cívica Radical y de Unión Peronista no acompañaron la iniciativa de los movimientos de Derechos Humanos de la ciudad, a diferencia del Frente para la Victoria y el socialismo de Perestiuk.

HOY 23 DE MARZO SE CONMEMORA…

– Día Mundial de la Meteorología. Se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Organismo Especializado de las Naciones Unidas para la Meteorología (incluidas también la Climatología y la Hidrología Operativa), a partir de lo cual el modelo de cooperación internacional adquirió rango intergubernamental. Nuestro país adhirió a esta propuesta mediante la Ley N° 14.001 del 2 de enero de 1951.

– Día de la República, en Pakistán.

– Día de San Toribio de Mogrovejo.

1858 – Eleazer A. Gardner patenta el tranvía.

1887 – Nace Juan Gris, seudónimo de José González, pintor español.

1898 – Nace Ricardo Molinari, escritor y académico argentino.

1903 – los hermanos Wright patentan el aeroplano.

1908 – nace Joan Crawford, actriz estadounidense.

1910 – Nace Akira Kurosawa, director japonés de cine.

1935 – nace la actriz argentina María Vaner.

1937 – Nace Robert Gallo, médico estadounidense, codescubridor del virus del SIDA.

1942  – Muere en Don Torcuato (Provincia de Buenos Aires) Marcelo Torcuato de Alvear, abogado, político, embajador, diputado y presidente de la Nación entre 1922 y 1928. Nació en Buenos Aires el 4 de octubre de 1868.

1948 – Fallece Alberto Ghiraldo, escritor argentino.

1982 – El poeta mexicano Octavio Paz recibe el premio Cervantes de Literatura.

1993 – el ruso Kasparov pierde el título mundial de ajedrez.

1998 – Los grandes productores de petróleo firman un pacto para frenar la caída de los precios del crudo.

2002 – Unos 150 miembros del Movimiento de los Sin Tierra ocupan durante 24 horas la hacienda del presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.

2005 – Científicos españoles describen, por primera vez, la estructura del virus de la viruela.

2011 – Muere Elizabeth Taylor, actriz británica.