viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ya tiene incorporado al expediente el Reglamento Interno del HCD; la causa iniciada ante la Fiscalía General de Necochea referida a la licitación del Arco en C y la sustanciada en la Unidad Fiscal Nº 10 de Mar del Plata sobre la situación del concejal Alejandro Issin.El próximo paso es el traslado a la Procuradora General, la cual debe expedirse dentro de los 5 días hábiles a partir de su recepción. Una vez producido este dictamen se devolverá el trámite al máximo tribunal el cual dictará sentencia dentro de los 60 días de recibido y habría sentencia no mas allá del mes de mayo.

-La agresión sufrida por Gabriel Izzo por parte del concejal del RADICALISMO alberto esnaola, es parte de los nervios que le produce la inevitable vuelta de Horacio Tellechea a su cargo de intendente municipal. La decisión de la Procuraduría General de la Provincia y acompañada por Corte Suprema a puesto nerviosos a varios ediles que se jugaron enteros a que el Jefe Comunal no volvía.

-HAY UNA ACLARACIÓN DIFUNDIDA POR LOS REPRESENTANTES DE LA 5 DE NOVIEMBRE NECOCHEA/QUEQUÉN: Es realmente vergonzoso que se hagan eco de unas declaraciones tan desacertadas, de una persona (Pilar Lazarte) que desde su desesperación x hacerse visible en los extractos de la política distrital, solo habla de situaciones que carece de todo principio de certeza, subida a su ego personal, desde donde dudo que pueda construir o al menos intentar, algo a lo que apunta el proyecto nacional y popular. Esta Sra. no forma parte de La 5 de Noviembre Necochea/Quequén, no se a que agrupación pertenece y solo fue invitada a participar de la reunión para que pudiera realizar una nota periodística para su programa radial, todo lo declarado x la Sra. antes mencionada, con referencia a la 5 de Noviembre Necochea/Quequén y a la reunión realizada en Mar del Plata, carecen de sustento, los integrantes que conforman La 5 de Noviembre Necochea/Quequén dejamos por sentado que la Sra. Pilar Lazarte NO pertenece, ni NUNCA fue parte de nuestra agrupación , para mayor información al respecto pueden comunicarse con nuestra pagina La 5 de Noviembre Necochea/Quequén.  Sin más que agregar, solo lamentando el triste proceder de esta Sra. quedo a su disposición. Karina Colombo, referente de La Corriente Nacional de la Militancia Necochea. Quequén.

-Actividades por el Día del Militante Radical. El bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical invita a afiliados militantes y a la comunidad en general a participar de las actividades que se llevarán adelante por el día del Militante Radical. Las mismas comenzarán hoy 12 de marzo a las 18 en las instalaciones del Comité Emiliano Abasolo, que se encuentra ubicado en 57 Nº 2415 casi 54. Esta previsto que se emitan imágenes y se realice un recordatorio sobre distintos referentes  del centenario partido como Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen, Crisologo Larralde, Moisés Lebenshon, Arturo Illia, Florentina Gómez Miranda y Raúl Alfonsín. Estas actividades son organizadas por la Juventud Radical.

HOY 12 DE MARZO SE CONMEMORA…

1927  – Nace Raúl Ricardo Alfonsín. Concejal de Chascomús, diputado provincial, diputado nacional, senador y primer presidente argentino luego de la última dictadura, se destacó como un activo defensor de los derechos humanos. Su gestión presidencial fue principalmente renombrada por la realización del juicio a las juntas militares, así como también por la resolución definitiva del diferendo limítrofe con Chile y la creación del MERCOSUR, que impulsó junto a sus pares José Sarney y Julio María Sanguinetti. Tuvo que afrontar rebeliones militares y conflictos sociales debidos a una política económica dictada por el FMI y a su imposibilidad de afrontar la enorme deuda externa heredada de la dictadura. Con su popularidad en baja, en medio de un proceso hiperinflacionario y víctima de un golpe de mercado, tuvo que entregar el gobierno en forma anticipada a Carlos Menem, con quien cuatro años después pactaría la reforma constitucional realizada en 1994. Falleció el 31 de marzo de 2009 en medio del respeto general. El Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo y fue velado en el Congreso Nacional, donde miles de personas acudieron a despedir sus restos.

– En Argentina: Día del Escudo Nacional.

-Día de la Mancomunidad Británica de Naciones, el Commonwealth.

-Día de San Gregorio.

1535 – el capitán Francisco Pacheco funda la ciudad de Puerto Viejo, la primera que se erigió en la costa de Ecuador.

1551 – Célula de Carlos I de España por la que se autoriza la fundación de la Universidad de Lima.

1813  – La Asamblea General del Río de la Plata, conocida como Asamblea del año XIII sancionó el decreto sobre extinción del tributo indígena y derogó la mita, la encomienda y el yanaconazgo. Y declarando a los indígenas hombres libres con iguales derechos que el resto de los ciudadanos.

1816 –  nace Félix Frías, político, diplomático y periodista.

1820 –  Manuel de Sarratea asume nuevamente como gobernador de Buenos Aires con el apoyo de Estanislao López y Francisco Ramírez.

1839  – El general Fructuoso Rivera, presidente de la República Oriental del Uruguay, declara la guerra al general Juan Manuel de Rosas, gobernador de Buenos Aires.

1841 – El Congreso de Paraguay nombra a Carlos Antonio López y Mariano Roque Alonso cónsules gobernadores.

1874 – Nicolás Avellaneda es proclamado candidato a Presidente de la Nación.

1893 – Se funda el Conservatorio de Música de Buenos Aires.

1894 –  Se venden las primeras botellas de Coca-Cola

1890 – Nace en Quien (Ucrania) el bailarín ruso Vaslav Nijinski, considerado en su época el mejor de todos los tiempos.

1896 –  Más de 9000 argentinos se movilizan para iniciar la instrucción militar, de acuerdo con la reforma introducida por la ley 3.318.

1906 – Muere Manuel Quintana, presidente de la Nación. Abogado, fue diputado de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, senador y diputado nacional. Fue ministro plenipotenciario en el Congreso Americano que se reunió en Washington en 1889. En 1904 asumió la presidencia. Había nacido en Buenos Aires el 19 de octubre de 1835. Asume la presidencia de la República el doctor José Figueroa Alcorta.

1911 – Nace en Buenos Aires la cancionista y política Juana Larrauri.

1914 – Muere George Westinghouse.

1919 – Nace Miguel Gila.

1946 –  Nace Liza Minelli.

1950 – El candidato a gobernador de Buenos Aires, doctor Ricardo Balbín es detenido en la capital de la provincia, minutos después de depositar su voto en la urna.

1955 – Muere Charlie Parker, saxofonista estadounidense.

1964 – Se estrena El club del clan, película de Enrique Carreras, con escenografía de Emilio Rodríguez Mentasti.

1973 – Nace “Clemente”, creación de Caloi.

2008 – Muere Jorge Guinzburg, humorista, guionista y productor de televisión, radio y teatro argentino.

2 thoughts on “Se comenta que…

  1. ¿La agresión sufrida por Gabriel Izzo por parte del concejal del RADICALISMO alberto esnaola es parte de las actividades por el Día del Militante Radical?,

Comments are closed.